Inicio NOTICIAS Google sigue trabajando en el concepto de coche autoconducido

Google sigue trabajando en el concepto de coche autoconducido

Imagínate un coche que funciona con solo pulsar un botón. Pues esa es la idea original de Google, coches autónomos que supondrán una auténtica revolución en unos pocos años.

El funcionamiento base de estos coches está basado en disponer de una gran cantidad de sensores que son capaces de detectar obstáculos a una gran distancia y en todas las direcciones.

Imaginaros la gran cantidad de beneficios que puede suponer esta idea de coches sin volante, autoconducidos:

  • Disminución de los accidentes de tráfico (que superan los 1,2 millones al año). Las máquinas no se fatigan, no se enfadan con los otros conductores ni entienden de saltarse las señales de tráfico o los semáforos.
  • Mantener la independencia de aquellas personas que sufran algún tipo de minusvalía visual que les impida conducir un coche tradicional.
  • Ya no tendremos que preocuparnos por si alguien se toma una copa de más.
  • Evitar el «estrés»de los conductores al tener que estar concentrados en todo momento.
  • Tráfico más fluido, ya que el vehículo nos llevará de forma estratégica por la ruta menos congestionada.

prototype

Estos vehículos están adaptados a una velocidad máxima de 40 km/h. Sin volante ni pedales, el concepto de conducción supone una revolución.

Queda claro que el coche autoconducido puede suponer un importante avance en todos los sentidos. No significa que necesariamente tengamos la autoconducción activa en todos los momentos, pero sí en algunas situaciones como las comentadas. ¿Que nos gusta conducir? Pues pasamos al modo manual. ¿Qué nos vamos de fiesta y hemos tomado una copa demás? Activamos el modo automático.

¿Qué te parece la idea de que Google maneje el coche por ti? ¿Supondrá un cambio radical en la forma de cómo entendemos la forma de viajar?

Web oficial Google Self-Driving Car

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El fundador de Huawei responde: “EEUU subestima nuestra fuerza”

Huawei no teme los ataques del Gobierno de Estados Unidos. Al menos eso es lo que se desprende de las primeras declaraciones...

¡No te lo pierdas! Los Sims 4 gratis en Origin

El último juego de la saga de Los Sims se presenta de forma gratuita para descargar hasta el 28 de mayo...

PS5 se muestra: primer vídeo oficial de rendimiento y potencia

PlayStation 5 no llegará hasta 2020, pero Sony ha decidido de que ya es el momento de empezar a introducir en...

[Bombazo en el sector tecnológico] ¿Y ahora qué pasará con Huawei?

Huawei es considerado el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, y eso parece ser un problema. La...

Encuesta: ¿Vas a comprar un OnePlus 7 Pro?

El 2019 se perfila como un excelente año para los teléfonos, y el último 7 Pro de OnePlus está entre nuestros...