Es cierto que muchas marcas de dispositivos móviles, cuentan con uno o más modelos de smartwatch basados en el sistema operativo de Android, pero Google todavía no había lanzado un dispositivo propio, hasta ahora.

Desde la llegada del primer smartphone Nexus la compañía fue ampliando horizontes y puso en el punto de mira sectores muy variados: tablets, portátiles (Chromebooks) y domótica (Google Home).

Algunos rumores habían apuntado en ocasiones anteriores que Google estaba considerando también el lanzamiento de un smartwatch propio, pero al final nunca llegaron a cumplirse.

Review completa del Google Pixel 2 XL

El caso es que tras la confirmación de Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear, y el anuncio de un sucesor del Snapdragon 2100 se han disparado los rumores y filtraciones que apuntan a la llegada de toda una gama de smartwatches por parte de Google.

Ya hay referencias que indican que Google trabaja en tres relojes inteligentes conocidos bajo los nombres en clave “Ling”, Triton” y “Sardine”, cuyo lanzamiento podría producirse de forma conjunta con el esperadísimo Pixel 3.

La noticia la ha confirmado Evan Blass, que ya sabemos que es un periodista especializado en filtraciones tecnológicas que suele adelantar las novedades de las grandes empresas, citando una “fuente confiable”.

No han trascendido las posibles especificaciones de esos nuevos relojes inteligentes, pero teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho lo más probable es que estén equipados con ese nuevo SoC de Qualcomm para wearables, conocido provisionalmente como Snapdragon 3100.

Se especula que el gadget podría incorporar lector de huellas digitales, ser resistente al agua y tener una batería de gran duración

Hay que tener en cuenta, que de esos tres prototipos en los que trabaja Google, tengamos diferentes versiones de un mismo producto, lo que significa que sólo uno de ellos llegaría al mercado y que el resto acabarían siendo descartados.

Si nos fijamos en Apple, podemos comentar que la empresa de la manzanita vendió 18 millones de unidades de su Apple Watch en 2017, totalizando entre 40 y 43 millones de unidades vendidas desde su salida en marzo de 2015.

Un auténtico récord y una gran hazana que lo sitúan como el modelo de smartwatch más vendido de la historia. Quizás llegue el momento de que una compañía como Google pueda “hacer algo de presión” a esta cifra de ventas.

Más informaciónNeowin

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.