Inicio GAMING Google Stadia se implementará en dispositivos con Android TV en 2.020

Google Stadia se implementará en dispositivos con Android TV en 2.020

Google al igual que Apple, han apostado por el servicio de videojuegos en streaming, algo a lo que seguro se terminarán sumando más compañías.

Y a Google parece irle muy bien la apuesta por el momento, pues ya os comentábamos el pasado día 18 de septiembre, que la edición fundadores (Founders Edition) se ha agotado en Europa. Eso sí, han decidido sustituirla por Stadia Premiere Edition, un nuevo paquete de pago que ya puede ser adquirido a través de Google Store.

En un principio, Chromecast era uno de los pocos dispositivos compatibles con un sistema que no era del todo compatible en todos los dispositivos. Al menos de forma inicial. Sin embargo, acaba de anunciarse que la compatibilidad con los dispositivos de Android TV será una realidad a partir del año 2.020. 

Parece que la integración llega con la actualización de Android 11 R.

Desde XDA Developers han asegurado que desde Google están dispuestos a ampliar la lista de dispositivos compatibles con Stadia. Es más, ha aparecido una nueva hoja de ruta con los diferentes movimientos que prepara la compañía de la gran G en lo que se refiere al software con Android 11 incluido. 

Android 10 – 2019/2020

  • El Asistente de Google llega a Operadores ( EAP) y televisores Android TV.
  • Actualización de Google Play Store.
  • Un dispositivo OTT para televisores y programas de compilación única.
  • Anuncios instream y piloto de pantalla de inicio.

Android 11 – 2020/2021

  • Google Assistant para Operadores (Acceso general) y socios.
  • Google Lens y las Live Captions para Android TV.
  • Ampliación de la página de inicio y la oferta de anuncios instream.
  • Integración de Google Stadia.

Todo parece indicar que Google tiene muy bien planificado el futuro de Android a medio – largo plazo y que la integración de Google Stadia en sus servicios parece una obviedad. Según los datos filtrados, Android TV contaría con el nuevo sistema de videojuegos a partir del próximo año cuando se acerque la versión de Android 11.

Fuente | XDA Developers

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Filtrados los precios oficiales del Huawei Mate X

Después del desembarco del Samsung Galaxy Fold este viernes en nuestro país, llega el turno de Huawei y su Mate X,...

8848 montará el Snapdragon 865 en el nuevo Titanium M6 5G

Este año, se espera que Qualcomm anuncie el sucesor del Snapdragon 855 y Snapdragon 855 Plus, que según varias filtraciones adoptará...

Con el Modo Oscuro se consigue un importante ahorro energético en paneles OLED

El modo oscuro ha llegado para quedarse y por eso se ha implantado en los principales sistemas operativos, tanto en iOS 13...

Las esperadísimas Rebajas de Steam han sido filtradas

Como cada final de año, Valve prepara con mucho cariño las Rebajas de Steam. Ahora han sido filtradas, conociendo que las Rebajas de...

La Guardia Civil ha confirmado en Twitter el cierre de dominios #Tsunamidemocratic

La agencia EFE informa de que la Guardia Civil ha bloqueado el portal web de Tsunami Demòcratic. Y se confirma...