Hoy es el “Día de Internet Seguro”, que es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Y para celebrarlo, Google va más allá, porque nos propone revisar la seguridad de nuestra cuenta en tres sencillos pasos. Si completas el proceso antes del próximo martes día 17, recibiremos de regalo 2 GB de almacenamiento adicional, que no vienen nada mal.

99 páginas webs de criptomonedas que son una estafa

Si quieres completar el proceso, te animamos a que dediques un par de minutos para obtener esos 2 GB. ¿Qué nos piden?

PRIMER PASO:

  • Asegurar la información de recuperación de cuenta, esto es, indicar cómo queremos proceder si no tenemos acceso a nuestra cuenta porque se nos ha olvidado la contraseña, se ha bloqueado la cuenta,… Debemos añadir un número de teléfono móvil, un correo adicional de recuperación, y una pregunta de seguridad.

1

SEGUNDO PASO:

  • Verificar la actividad de la sesión, desde esta pantalla puedes ver dónde y con qué equipo se han abierto sesiones en tus cuentas y, si ves algo raro, cerrarlas de forma remota.

1+

  • Confirmar las aplicaciones y dispositivos que pueden acceder a nuestra cuenta. Si necesitamos quitar permisos es tan sencillo como pulsar el botón Eliminar que encontrarás a la derecha de cada app o dispositivo (smartphones o tablets).

Cuando completes el proceso con éxito verás tres casillas de verificación de color verde:

3

El bonus se entrega de forma automática a partir del 28 de febrero y recibiréis un correo cuando se confirme la activación. Google confirma que el premio solo está disponible para las cuentas personales, no las de Google Apps para empresas o educación.

¿Quieres proteger tu cuenta y tener 2 GB extra? Pues sigue las instrucciones como te hemos comentado y en un periquete lo tienes hecho.

Enlace directo | Security Google

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.