La nueva generación de cámaras de acción de GoPro incorporan interesantes novedades. El fabricante ha presentado la nueva familia HERO5 incorporando conectividad en la nube con la que poder subir automáticamente nuestros archivos para posteriormente editarlos a su nuevo servicio en la nube (bajo subscripción).

Pero técnicamente las nuevas cámaras incluyen novedades que hay que tener muy en cuenta, principalmente en el diseño, ya que llegan con pantalla integrada en el caso de la HERO5 Black, o el nuevo cuerpo sellado resistente al agua tanto de la HERO5 Black como de la pequeña HERO5 Session.

HERO5 Black

Se trata  del modelo más potente jamás creado por GoPro. Su pantalla de 2 pulgadas ofrece menús fáciles de manejar y muy intuitivos, y bajo ella, un sensor de 12 Megapíxeles se encargará de hacer fotos a dicha resolución y vídeo en 4K con una tasa de 30 imágenes por segundo. Incorpora además GPS por primera vez en una GoPro, pudiendo así geolocalizar los vídeos y las fotos que hagamos en nuestro viaje.

Otro detalle interesante es que se ha añadido un sistema de reconocimiento de voz con el que podremos tomar el control de la cámara nombrando cierto comandos de voz con un total de 7 idiomas compatibles (la lista se irá ampliando poco a poco).

hero5-black

Los LEDs nos servirán para verificar que la cámara nos ha oído ante una orden de voz.

hero5-black-lcd

Al disponer de pantalla táctil, el número de botones se ha reducido a un único botón con el que controlaremos todas las funciones, incluyendo la activación de los nuevos modos de grabación de audio en estéreo y el modo avanzado de cancelación de ruido de viento.

A nivel de software se han incluido unos nuevos efectos de corrección de lente que evitará distorsiones de la imagen a la hora de grabar y disparar en gran angular, y tendremos también la posibilidad de capturar en formato RAW y WDR.

La GoPro Hero5 Black se vende a un precio oficial de 429 euros.

HERO5 Session

Por otro lado, la nueva HERO5 Session busca perfiles no tan avanzados, siendo una cámara que invita a grabar rápidamente y que destaca por su diminuto cuerpo. Con la Hero5 Session han sido conservadores en el diseño, y cuenta con pocos cambios con respecto a la anterior versión.

En este caso la resolución del sensor se queda en los 10 Megapíxeles, aunque sí ofrece grabación de vídeo 4K a 30 imágenes por segundo.

Incluye también la función de control por voz, un único botón, estabilización integrada y corrección de distorsión de imagen. Carece por tanto de GPS y formato RAW.

Este modelo tiene un precio oficial en la web de 329,99 euros.

Grabación en 4K para ambos modelos

En el caso de la Hero5 Black las resoluciones son de 4K,2,7K, 2,7K 4:3, 1440, 1080, 960, 720 y 480p, disponiendo según caso los fps posibles entre 24, 30, 48, 60, 80, 90, 100, 120 y 240 fps.

Para la más pequeña las resoluciones mostradas son 2,7K, 2,7K 4:3, 1440, 1080, 960 y 720p. Según cuál elijamos la cámara dispondrá de manera automática los fps posibles, siendo siempre entre 24, 30, 60, 90 y 120 fps. Tanto esto como los intervalos de disparos (si elegimos secuencia) así como el campo de visión se establece en el apartado de configuración de la cámara, siendo el botón de encendido el seleccionador y el de disparo el “ok”.

¿Qué te parecen los nuevos pupilos de GoPro?