¿A quién no se le ha caído alguna vez el móvil o la tablet? ¿A quién no se le ha roto la pantalla…? La empresa Corning, acaba de presentar la nueva evolución en las pantallas para dispositivos electrónicos, y promete más protección.

Con esta nueva generación Corning se ha centrado en reforzar la protección del cristal frente a caídas, y según la compañía ofrece nada más ni nada menos que el doble de protección a nivel general que la generación actual de Gorilla Glass 3.

La mejora ha sido progresiva generación tras generación. Vamos a hacer un repaso:

  • La primera generación aún estaba lejos de mejora y buscaba una simple protección.
  • La segunda generación apostó por reducir el grosor y mejorar la respuesta táctil.

  • La tercera buscaba aumentar la resistencia a los arañazos.

  • La cuarta, que se empezará a suministrar a los fabricantes a finales de año, incluirá una mejora significativa buscando proteger las pantallas frente a caídas.

Como veis, las mejoras y el espíritu de superación de Corning es notable.

Corning-Gorilla-Glass

Según la compañía en unas pruebas de caída que realizaron con terminales equipados con Gorilla Glass 4, resultaron sin ningún daño más del 80% de los dispositivos, una cifra realmente importante.

Gracias a los avances que marca la cuarta generación de Gorilla Glass la próxima generación de smartphones será bastante más resistente que la actual, pero no por ello más gruesos, ya que un panel de Gorilla Glass 4 de 0,4 mm es más resistente que uno de tercera generación y 0,7 mm de grosor.

tech-corningjpg

Se trata pues, de una buena noticia, sobre todo para aquellos usuarios que tienen tendencia a dejar que sus smartphones o tablets visiten el suelo por accidente con demasiada frecuencia.

Con esta nueva generación de pantallas se evitará que nuestro dispositivo favorito se parta en mil pedazos cuando se nos caiga. Muy bien por Corning.

Web oficial Corning