Inicio NOTICIAS Gorilla Glass 5 dobla su fortaleza respecto a Gorilla Glass 4

Gorilla Glass 5 dobla su fortaleza respecto a Gorilla Glass 4

Gorilla Glass 5 dobla su fortaleza respecto a la versión anterior y eso que sólo necesita para ello 0,6 milímetros de espesor, lo que hace que el peso y la visibilidad se mantengan y no afecten el desempeño de las pantallas.

Han tenido que pasar casi dos años para que Corning pudiera desarrollar una mejora substancial en su famoso Gorilla Glass.

Pero durante este periodo la empresa no ha perdido el tiempo, ya que han desarrollado la quinta generación con nuevas y atractivas propiedades, así que muy pronto una gran cantidad de dispositivos incorporarán Gorilla Glass 5.

Cabe destacar que la protección en caídas se garantiza en hasta un 80% siempre y cuando no exceda los 1,6 metros, pero ésta puede ser sobre superficies rugosas, afiladas e incluso si el dispositivo cae sobre una de sus esquinas.

Pero las mejores no solo se basan en ofrecer protección, el nuevo cristal de protección también aumenta la durabilidad y mejora la sensibilidad de la pantalla táctil.

¿Cuándo llegará al mercado Gorilla Glass 5?

Se espera que el nuevo Gorilla Glass 5 llegue al mercado en los próximos meses y logre superar la cuota del 80% que dejó su antecesor, para lo que ya existen acuerdos con las compañías más potentes del sector, como HTC, Samsung, LG, Lenovo, Motorola, HP y Asus.

Los investigadores de Corning comentan que al 85% de los usuarios se le ha caído el móvil alguna vez durante el pasado año, ya sea al hacer una foto o simplemente paseando

La cantidad de dispositivos a nivel mundial que tienen algún tipo de protección de Corning supera el 70% de los dispositivos, lo que supone que a lo largo de estos 9 últimos años el número de terminales con Gorilla Glass supera los 4,5 billones, ¡Una pasada!

corning mercado global

¿Sabes que protección tiene tu smartphone? ¿Utilizar algún protector en la pantalla?

Gorilla Glass 5 | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El amor de los consumidores chinos a Huawei va a aumentar con esta prohibición

La guerra comercial que ha iniciado Trump con China está afectando a Huawei de muy diferentes formas y la compañía china se encuentra...

El fundador de Huawei responde: “EEUU subestima nuestra fuerza”

Huawei no teme los ataques del Gobierno de Estados Unidos. Al menos eso es lo que se desprende de las primeras declaraciones...

¡No te lo pierdas! Los Sims 4 gratis en Origin

El último juego de la saga de Los Sims se presenta de forma gratuita para descargar hasta el 28 de mayo...

PS5 se muestra: primer vídeo oficial de rendimiento y potencia

PlayStation 5 no llegará hasta 2020, pero Sony ha decidido de que ya es el momento de empezar a introducir en...

[Bombazo en el sector tecnológico] ¿Y ahora qué pasará con Huawei?

Huawei es considerado el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, y eso parece ser un problema. La...