Si necesitas grabar lo que estás haciendo en el escritorio de tu ordenador, con la aplicación Screenr puedes hacerlo fácilmente ya que no tienes que instalar absolutamente nada. Todo se hace desde el navegador y es gratis.

La herramienta es ideal para elaborar videotutoriales sobre cualquier contenido que queramos explicar. Los Screnncast que vayamos creando con esta aplicación podemos compartirlos en la red.

screenr

Para grabar solo hace falta un navegador con Java. Es una aplicación ideal para realizar videotutoriales. El tiempo máximo de grabación es de 5 minutos.

Cómo utilizarla:

Entramos en la web Screenr y nos registramos como usuarios de una forma rápida, existiendo diferentes opciones:

screenr-1

Para comenzar a crear una grabación de vídeo hacemos clic en “Record“.

Screenr-1

Una vez que está todo listo, se abrirá un cuadro con las instrucciones y las herramientas para realizar la grabación. Necesitamos tener instalada la última versión de JAVA para que funcione.

screenr-3

Una vez tengamos todo preparado, pasamos a grabar el vídeo y cuando ya hayamos terminado hacemos clic en “Done“. A continuación, el vídeo pasará a una página desde la cual lo podemos visualizar y publicar en la red.

Una vez publicado el screencast, podemos compartirlo en redes sociales, obtener el código de embebido y la URL, publicarlo en Youtube y descargarlo como MP4.

Herramienta gratuita ¡sin necesidad de ninguna capturadora!

Screenr-5

Web oficial Screenr