11 aplicaciones para grabar la pantalla de tu ordenador

4
264
grabar-pantalla-ordenador

¿Necesitas grabar la pantalla de tu ordenador para entregar un trabajo, explicar un tutorial o por simple diversión? Si es así, te vamos a presentar algunas de las aplicaciones más populares que te van a permitir en cuestión de segundos, poder grabar todo aquello que ocurra en tu monitor.

La mayoría está disponible para Windows, pero muchos también lo están en macOS y Linux, así que hay variedad para elegir estés en el sistema operativo en el que estés.

1. OBS Studio

Una de las más completas aplicaciónes para grabar la pantalla en PC. Es multiplataforma y funciona en los tres principales SO de escritorio, además de ser completamente gratis.

OBS Studio es un software que ofrece todo lo que se puede pedir a una app de este tipo. No tiene límite de tiempo, así que puedes grabar la pantalla durante el tiempo que quieras. Además admite formatos como FLV, MP4 y cualquier otro que se te ocurra, algo de agradecer.

OBS Studio es compatible con las subidas de vídeo a YouTube directamente desde su interfaz y procesa vídeo hasta 60 fps.

OBS Studio | Web oficial

2. Icecream Screen Recorder

Es ideal para trabajos sencillos de grabación, vídeos cortos sin demasiada complicación. No está pensada para subir sobre la marcha a distintas plataformas tus vídeos, pero sí para grabar clips de vídeos de forma rápida y sencilla.

Icecream Screen Recorder | Web oficial

3. Action!

Este programa para grabar pantalla y emitir directamente en YouTube, Twitch y otras webs de streaming está, cómo no, pensado para los videojuegos. Tiene estos sitios de streaming integrados como parte de su interfaz, e incluso cuenta con un modo específico para grabar videojuegos.

No tiene límite de tiempo, es gratis y ofrece opciones interesantes, como grabar sólo un recuadro de tu pantalla mientras que el resto queda fuera de la grabación.

El grabador de pantalla Action! soporta una gran variedad de formatos de grabación de vídeo en alta resolución, a partir de 2K, 3K, 4K de grabación de pantalla para pantallas individuales (soportado para formatos de archivo AVI y MP4) hasta más de 8K (compatible con formato de archivo AVI) para AMD Eyefinity o Configuración de NVIDIA 3D Vision

Action! | Web oficial

4. Bandicam

Bandicam es una aplicación para PC que graba toda la pantalla y guarda la grabación como archivos de vídeo AVI o MP4, o como archivos de imagen comunes como JPG (útil para capturas de pantalla).

El valor de Bandicam es la sencillez y la velocidad -puedes activarlo y desactivarlo a medida que trabajas- pero tiene algunas herramientas adicionales, incluyendo la posibilidad de usar un dibujo en tiempo real, mezclar tu voz después y agregar un logo de marca de agua a tu trabajo.

Permite grabar dispositivos de vídeo externos como una cámara web, Xbox/PlayStation, smartphone, IPTV, etc.

Bandicam permite grabar varios juegos 2D/3D con vídeo 4K UHD y capturar hasta vídeo 144 FPS.

Mientras que la versión gratuita viene con un montón de características, la verdad es que tendrás que pagar si deseas actualizar al programa completo.

Bandicam | Web oficial

5. Fraps

Fraps es una aplicación de Windows con un montón de opciones de captura de pantalla diseñadas para los más profesionales con las resoluciones más altas. La versión gratuita no es todo el programa, pero es suficiente para empezar y hacer unos vídeos para ver cómo te gusta.

¡Fraps puede capturar audio y video hasta 7680×4800 con velocidades de cuadro personalizadas de 1 a 120 fotogramas por segundo!

También rastrea los cuadros por segundo, haciendo esta opción ideal para las plataformas de juego y los gráficos.

Fraps | Web oficial 

6. PowerPoint

¿Te sorprende? Las últimas versiones de PowerPoint incluyen esta capacidad. Sólo tendrás que dirigirte a la pestaña Insertar y seleccionar la opción de Grabación de pantalla, que se muestra con un icono de una grabadora y una pantalla.

En el Dock de Control, haz clic en Seleccionar área (logotipo de Windows clave + MAYÚS + A), o bien, si desea seleccionar toda la pantalla para la grabación, presione el logotipo de Windows clave + MAYÚS + F.

A continuación, podrás seleccionar el área específica de tu pantalla que deseas grabar e iniciar el proceso de grabación cuando lo desees.

grabar-pantalla-powerpoint

Cuando hayas terminado, podrás guardar el vídeo como un archivo independiente para acceder después o incrustarlo donde mejor te parezca.

guardar-pantalla-powerpoint

La edición del vídeo y las opciones de control son muy limitadas, pero, aun así, PowerPoint es una gran opción para realizar una grabación rápida.

PowerPoint | Web oficial

7. YouTube

Si no quieres dedicarle demasiado tiempo a la grabación, pero quieres un vídeo para tu canal de YouTube, o cualquier otra forma de comunicación social, YouTube puede ayudarte.

Inicia sesión en tu cuenta, ve a Cargar y en Live Streaming elige Eventos. Crea un evento, ve a directo y, a continuación, dirígete a la página de transmisión (ahora estarás grabando audio y vídeo, aunque podrás apagarlo inmediatamente si lo deseas).

A la izquierda, deberías ver un botón que dice Pantalla compartida. Selecciona una ventana de escritorio para comenzar la grabación. A continuación, selecciona Iniciar Pantalla compartida e Iniciar difusión. ¡Ahora estás grabando esa ventana! Selecciona Parar difusión cuando hayas terminado y guarda tu evento como desees.

YouTube | Web oficial

8. QuickTime Player

Si estás en un Mac, puede que prefieras usar QuickTime. Inicia QuickTime, selecciona Archivo y, a continuación, selecciona Nueva grabaciónde pantalla. Esto abrirá una pequeña ventana de grabación que puedes iniciar, lo que te animará automáticamente a seleccionar una parte de la pantalla o la pantalla completa para grabar.

Haz clic en Iniciar grabación cuando estés listo. Sin embargo, ten en cuenta que las grabaciones de QuickTime no son fáciles de editar, así que ten cuidado.

QuickTime Player | Web oficial

9. Apowersoft

Esta grabadora de pantalla gratuita está basada en la web, lo que significa que no tendrá que descargar software en su ordenador para grabar. En vez de ello, simplemente abra esta grabadora de pantalla gratis en su web, puede incluso capturar pantallas en Mac.

apowersoft-grabar-pantalla

Con tan solo un clic, podrá crear rápidamente cualquier tipo de vídeo que desees: tutoriales, clases, o vídeos graciosos. Grabador de pantalla online gratis de Apowersoft tiene un diseño flexible que le permite capturar pantalla de PC online con facilidad.

A diferencia de otras herramientas de grabación de pantalla, esta grabadora de pantalla online no le limita cuánto o durante cuanto rato puede grabar la pantalla del Mac gratis, o de cualquier otro ordenador, lo que te permite guardar programas de televisión o clases enteras de forma sencilla.

Puedes seleccionar una región personalizada para grabar la actividad en ella, o elegir grabar la pantalla completa. Y si lo prefieres, también puede grabar la cámara web.

Apowersoft | Web oficial

10. Ezvid

Es un programa para grabar pantalla y editar el vídeo que funciona de forma fluida y que es realmente fácil de manejar.

El límite de grabación es de 45 minutos, aunque sigue siendo suficiente si más que hacer un vídeo continuo quieres grabar por partes.

Ezvid | Web oficial

11. Camtasia

Mi preferida, aunque es de pago. Camtasia utiliza el método de arrastrar y soltar para colocar gráficos, crear efectos y empalmar secuencias de vídeo para realizar grabaciones excepcionales en la pantalla. Es una mezcla entre PowerPoint, Photoshop y una grabadora de vídeo.

Soporta resoluciones de hasta 4K, ofrece gestión de líneas de tiempo de múltiples pistas y una docena de otras características para vídeos más profesionales. También cuenta con una opción de prueba gratuita si aún no estás listo para comprar el programa.

Camtasia | Web oficial

Ahora llega tu turno y el momento de probar cualquiera de las aplicaciones que te hemos comentado para sacar tus propias conclusiones. ¿Utilizas algún software diferente? ¡Hazlo llegar a través de la sección de comentarios!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.