Graba vídeos aéreos con Fotokite Phi: Aerial Filming

La mayoría de drones con cámara tienen un sistema de GPS que les permite volar de forma sencilla y segura. La Fotokite Phi cambia radicalmente este concepto, ya que usa sólo una cuerda.

Se trata de un proyecto que nace bajo el concepto de crowdfunding, y que ha conseguido financiación (nada más y nada menos US$413,495)  a través de  Indiegogo Se esperaba que estuviera disponible a principios del 2016, pero algunos problemas de producción lo retrasaron hasta ahora.

¿Cómo funciona Fotokite Phi?

No es un dron como el resto. La Phi está ligada por una correa de 8 o 30 metros que se conecta con un carrete. El carrete de la correa tiene su propio sensor que te permiten controlar la Phi presionando y manteniendo apretado un botón, además de mover la correa en la dirección que quieras ir. No hay problema de que se vaya volando y no hay complicados controles que aprender.

 

Diseñado para ser extremadamente manejable, el Phi se pliega y cabe por completo dentro de un tubo del tamaño de una botella de refresco. Con una GoPro y una batería pesa unos 400 gramos. Ahora mismo funciona con las cámaras Hero3/3+, Hero4 y Hero5 Session y puedes grabar y parar de grabar vídeos o hacer fotos directamente desde el carrete.

Dimensiones 365 x 365 x 100 mm
Diámetro plegado 90 mm
Altura plegado 325 mm
Peso (sin batería, sin cámara) 252 g
Tiempo de vuelo 13 min
Temperatura de operación -10 to 40 °C (14 to 104 °F)

Si agarras el dron por su parte inferior y lo haces girar brevemente con la muñeca (como si estuvieras enroscando una bombilla), las hélices empezarán a moverse. Aquí puedes soltarlo y darle un poco de cuerda. La Phi responde a la tensión de la correa, de modo que todo lo necesario para elevarla, bajarla o hacerla rotar es girar la mano en la dirección que quieras ir. Las hélices son más suaves y giran más lentamente que las de otros drones.

El tiempo de vuelo con su batería recargable es algo escaso (tan solo 13 minutos), pero en la media de otros drones como los de Parrot. Recibirás un aviso cuando quede poca batería y el Phi puede aterrizar rápidamente antes de que la batería se le agote por completo. Lo mismo pasa si la conexión se corta, de modo que no tienes que preocuparte porque se vaya a perder.

El dron más pequeño del mundo, Wallet Dron

Si dispones ya de una GoPro puede ser una buena opción si no quieres realizar una gran inversión. El único inconveniente que le vemos es la duración de la batería, y es algo que todavía deben mejorar bastante todos los fabricantes de drones para que la experiencia sea completa. Si no dispones de una cámara GoPRo el precio ya se encarece y quizás apostamos por otros modelos como el nuevo Beboop 2 de Parrot (ahora mismo en oferta por la campaña navideña) o el excelente DJI versión 3 ahora que se encuentra en oferta en muchas webs, ya que acaba de salir al mercado la cuarta versión.

De todas formas si quieres hacerte con el nuevo dron Phi, lo tienes disponible en la web oficial por US$349.

¿Tienes algún dron? ¿Te gustaría probar uno? ¿Cuál es tu modelo favorito?

Photokite Phi | Web oficial

Comparte
Comparte