¿Quieres crear o enviar una captura de pantalla de una manera rápida y sencilla? Pues entonces debes probar Greenshot, una aplicación de captura de pantalla para Windows que hace que la captura sea un juego de niños.

Permite capturar ya sea toda la pantalla, una región o una ventana seleccionada a través del menú o atajos de teclado.

Características principales de Greenshot:

  • Creación rápida de capturas de una región seleccionado, una ventana o toda la pantalla; se puede incluso capturar (desplazando) páginas completas de Internet Explorer.
  • Anotación, resalte y ocultación de partes de la captura de pantalla fácilmente.
  • Exportar la captura de pantalla de diversas maneras: guardar en archivo, imprimir, copiar al portapapeles, adjuntar a un correo electrónico, enviar a programa de Office o subir a sitios de fotos como Flickr o Picasa, entre otros.
  • …Y muchas más opciones para simplificar el día a día en la creación y el trabajo con capturas de pantalla.

Al ser fácil de entender y configurar, Greenshot es una herramienta eficaz para gestores de proyecto, desarrolladores de software, escritores técnicos, evaluadores y cualquier persona que necesite capturas de pantalla.

Gratuita, código abierto y libre:

Greenshot se publica bajo licencia GPL. Esta aplicación se puede descargar y utilizar de forma gratuita, incluso en un entorno comercial.

green-1

Seguimos las instrucciones del asistente, aceptamos el acuerdo de licencia y en un par de minutos ya la tenemos instalada:

green-2

Vamos a usarla…

El programa es ultra ligero, y se mantiene funcionando en el fondo para que simplemente debas presionar ImpPan en tu teclado, o combinar otras teclas para realizar capturas de una región o de una ventana. Cada vez que presiones la tecla para capturar pantalla aparecerá un dialogo de opciones que te permite hacer muchas cosas según lo que necesites.

1

Puedes guardar directamente la captura en el formato preferido, o elegir un nombre y un formato de salida a mano. Podemos copiar la imagen en el Portapapeles, enviarla a imprimir directamente, pasarla a Powerpoint, Word, Excel, Paint, Outlook, OneNote,… Las opciones son muy variadas.

También puedes abrir la captura en el editor de imagen de Greenshot, que tiene muchas funciones útiles y efectos que se aplican con un solo clic. Por ejemplo, podemos añadir texto, resaltar segmentos con colores, borrar o difuminar una sección (un dato personal como un teléfono, una dirección, un correo o números de tarjeta de crédito de una captura). Se puede añadir una sombra arrojada en un clic a la imagen para que se vea más bonita. Puedes recortar, girar, cambiar el tamaño, etc. Y, además tienes un botón para subir directamente a Flickr, Picassa, Dropbox, Box, Imgur, Photobucket, y varios servicios extra.

p1

Para que os hagáis una idea, he capturado una pantalla de nuestra web, y he añadido alguna figura, subrayado en verde y amarillo, un cuadro de diálogo,… de una manera rápida y sencilla.

Para nosotros es excepcional, y una de las herramientas más utilizadas a diario en el trabajo. ¿Qué te parece esta aplicación? ¿Crees que te será útil?

¡Muy recomendable!  😉

Greenshot | Descarga