Inicio NOTICIAS GT Advanced Technologies se declara en bancarrota

GT Advanced Technologies se declara en bancarrota

La empresa GT Advanced Technologies, encargada de proporcionar las pantallas de zafiro para el Apple Watch, se ha declarado en quiebra bajo el Capítulo 11.

Podrá seguir con su actividad mientras vaya resolviendo los problemas que tiene con sus acreedores. Según el archivo introducido, la empresa a fecha de 28 de septiembre tenía 85 millones de dólares.

Apple-Watch-logo-main

GT Advanced Technologies proporciona el display para el Apple Watch.

Esta situación afecta directamente a Apple, ya que usa el zafiro para cubrir las cámaras de su iPhone y para proteger el sensor dactilar Touch ID. Recordamos que en su momento se estudio la posibilidad por parte de los chicos de Cupertino de dotar al iPhone 6 con una pantalla de zafiro.

Apple, según se explica desde 9to5Mac, no utilizó este material por problemas de adaptación, aunque los analistas apuntaban a que fuera más bien por un encarecimiento final en el precio del dispositivo (se hablaba de que podría haber aumentado el precio hasta en unos 100 €.

apple-watch-faces-2

También se indica desde 9to5Mac, que la declaración de la quiebra no ha tenido nada que ver con que Apple decidiera no usar el zafiro en sus pantallas.

apple-iphone6

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...

Xiaomi Mi 9 llegará con una versión especial llamada Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en...

Galaxy Tab S5e: características, especificaciones y precio de la nueva tablet de Samsung

Estamos muy cerca del Samsung Unpacked de 2019, y es momento de poner toda la carne en el asador.