Inicio NOTICIAS Hackean el Blackphone, el smartphone "más seguro del mundo"

Hackean el Blackphone, el smartphone “más seguro del mundo”

El Blackphone, presumía de ser el más seguro del mundo, al incorporar un sistema operativo encriptado y privado, hasta que apareció un grupo de hackers que logró tener acceso al root en tan solo… 5 minutos.

El Blackphone es un smartphone presentado hace poco, cuando aún estaba vigente el “escándalo” del espionaje estadounidense de la NSA. Este móvil, de origen español, salió al mercado como el celular más seguro de todos, hasta que apareció este grupo de hackers llamado TeamAndIRC anunciando que ya lo había hackeado.

blackphone

Cuesta sobre los 500 euros por el simple hecho de ser el más seguro.

Bajo el proyecto Android Open Source Project nació PrivateOS prometiendo convertirse en un sistema operativo extremadamente seguro, que funciona como sistema operativo complementario y encriptado; es decir, mucho más seguro que cualquier otro.

Así, desde la cuenta de Twitter de @TeamAndIRC anunciaron que lograron hackear el Blackphone en tan solo 5 minutos. Para probarlo, colgaron una serie de imágenes en las que muestran cómo realizaron el proceso.

updated-blackphone

BlackPhone se ha puesto las pilas y ya han dicho que ya mantuvieron comunicación con los hackers para arreglar los errores. 

El grupo de hackers se ha fijado ahora en BlackBerry para su próximo ataque, utilizando palabras fuertes en un tuit y alegando que BlackBerry es un celular seguro (enfocado para empresas) únicamente porque “tiene pocos usuarios y poco valor”.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...

Xiaomi Mi 9 llegará con una versión especial llamada Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en...

Galaxy Tab S5e: características, especificaciones y precio de la nueva tablet de Samsung

Estamos muy cerca del Samsung Unpacked de 2019, y es momento de poner toda la carne en el asador.

7 móviles actualmente en oferta que no puedes perderte

Apenas quedan unos días para el MWC 2019, cita que muchas marcas aprovechan para renovar algunas líneas de su catálogo, por lo...