El Blackphone, presumía de ser el más seguro del mundo, al incorporar un sistema operativo encriptado y privado, hasta que apareció un grupo de hackers que logró tener acceso al root en tan solo… 5 minutos.
El Blackphone es un smartphone presentado hace poco, cuando aún estaba vigente el “escándalo†del espionaje estadounidense de la NSA. Este móvil, de origen español, salió al mercado como el celular más seguro de todos, hasta que apareció este grupo de hackers llamado TeamAndIRC anunciando que ya lo había hackeado.
Cuesta sobre los 500 euros por el simple hecho de ser el más seguro.
Bajo el proyecto Android Open Source Project nació PrivateOS prometiendo convertirse en un sistema operativo extremadamente seguro, que funciona como sistema operativo complementario y encriptado; es decir, mucho más seguro que cualquier otro.
Así, desde la cuenta de Twitter de @TeamAndIRC anunciaron que lograron hackear el Blackphone en tan solo 5 minutos. Para probarlo, colgaron una serie de imágenes en las que muestran cómo realizaron el proceso.
BlackPhone se ha puesto las pilas y ya han dicho que ya mantuvieron comunicación con los hackers para arreglar los errores.Â
El grupo de hackers se ha fijado ahora en BlackBerry para su próximo ataque, utilizando palabras fuertes en un tuit y alegando que BlackBerry es un celular seguro (enfocado para empresas) únicamente porque “tiene pocos usuarios y poco valorâ€.
[…] smartwatch de compañía española GeeksPhone, la cual dejó de desarrollar smartphones tras el BlackPhone para aterrizar directamente en el mundo de los […]