Inicio NOTICIAS Hackean el Blackphone, el smartphone "más seguro del mundo"

Hackean el Blackphone, el smartphone “más seguro del mundo”

El Blackphone, presumía de ser el más seguro del mundo, al incorporar un sistema operativo encriptado y privado, hasta que apareció un grupo de hackers que logró tener acceso al root en tan solo… 5 minutos.

El Blackphone es un smartphone presentado hace poco, cuando aún estaba vigente el “escándalo” del espionaje estadounidense de la NSA. Este móvil, de origen español, salió al mercado como el celular más seguro de todos, hasta que apareció este grupo de hackers llamado TeamAndIRC anunciando que ya lo había hackeado.

blackphone

Cuesta sobre los 500 euros por el simple hecho de ser el más seguro.

Bajo el proyecto Android Open Source Project nació PrivateOS prometiendo convertirse en un sistema operativo extremadamente seguro, que funciona como sistema operativo complementario y encriptado; es decir, mucho más seguro que cualquier otro.

Así, desde la cuenta de Twitter de @TeamAndIRC anunciaron que lograron hackear el Blackphone en tan solo 5 minutos. Para probarlo, colgaron una serie de imágenes en las que muestran cómo realizaron el proceso.

updated-blackphone

BlackPhone se ha puesto las pilas y ya han dicho que ya mantuvieron comunicación con los hackers para arreglar los errores. 

El grupo de hackers se ha fijado ahora en BlackBerry para su próximo ataque, utilizando palabras fuertes en un tuit y alegando que BlackBerry es un celular seguro (enfocado para empresas) únicamente porque “tiene pocos usuarios y poco valor”.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

EL soporte para ratón llegará al iPad con iOS 13

El soporte para ratón podría llegar eventualmente al iPad Pro pronto, según Federico Viticci de MacStories, quien además es entusiasta de la tablet de...

Filtrados los detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro

Poco a poco se van conociendo más detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro. Este será un terminal más avanzado...

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold a nivel mundial

El chasco ha sido monumental, y tiene ciertas similitudes con el caótico Note 7 y su batería explosiva. Miles de usuarios...

[Review completa] 7 días conviviendo con los fantásticos AirPods 2

Después de dos largos años, los AirPods de segunda generación han llegado renovados aunque se ven exactamente iguales que el modelo...

Descarga el ebook “VMWare por vExperts” en español y gratis

Si eres administrador de sistemas seguro que conoces la tecnología VMWare. Se trata de un software de virtualización para entornos informáticos...