Seguro que más de una vez te habrás preguntado cuanto tiempo tardaría un hacker en descrifrar tus contraseñas. Pues bien, desde Kaspersky Lab han lanzado una herramienta que sirve para predecir el tiempo que tardarían en “romper” tus claves.

La compañía especialista en seguridad y antivirus se preocupa por la propia seguridad de los usuarios, que en muchas ocasiones ven sus terminales y equipos atacados por diferentes malwares y cuyo foco de entrada reside en el descifrado de los passwords.

¿Cómo funciona?

Es muy simple, tan solo ingresamos nuestra contraseña y la herramienta se encargará de calcular el tiempo que tardaría cualquier pirata informático en hackear nuestra cuenta.

contraseña-lab

La compañía asegura no almacenar las contraseñas escritas por el usuario.

Es importante mantener contraseñas diferentes para cada lugar. Utilizar una contraseña única para todas las cuentas es un riesgo, porque si un hacker adivina dicho código, tendrá la llave de nuestra vida online.

Cuanto más larga y complicada es una contraseña, más tiempo conlleva averiguarla. Si la contraseña es una única palabra, se lo ponemos muy fácil a los hackers. Lo ideal es introducir caracteres diferentes, para aumentar la complejidad en descifrarla, aunque después nos cueste más memorizarla, porque nuestra seguridad es importante.

¿Te apetece probarlo? Enlace directo