sábado, agosto 24, 2019
Inicio MUNDO INTERNET INTERNET Y APPS ¿Cuánto tardaría un hacker en descrifrar tus contraseñas?

¿Cuánto tardaría un hacker en descrifrar tus contraseñas?

Seguro que más de una vez te habrás preguntado cuanto tiempo tardaría un hacker en descrifrar tus contraseñas. Pues bien, desde Kaspersky Lab han lanzado una herramienta que sirve para predecir el tiempo que tardarían en «romper» tus claves.

La compañía especialista en seguridad y antivirus se preocupa por la propia seguridad de los usuarios, que en muchas ocasiones ven sus terminales y equipos atacados por diferentes malwares y cuyo foco de entrada reside en el descifrado de los passwords.

¿Cómo funciona?

Es muy simple, tan solo ingresamos nuestra contraseña y la herramienta se encargará de calcular el tiempo que tardaría cualquier pirata informático en hackear nuestra cuenta.

contraseña-lab

La compañía asegura no almacenar las contraseñas escritas por el usuario.

Es importante mantener contraseñas diferentes para cada lugar. Utilizar una contraseña única para todas las cuentas es un riesgo, porque si un hacker adivina dicho código, tendrá la llave de nuestra vida online.

Cuanto más larga y complicada es una contraseña, más tiempo conlleva averiguarla. Si la contraseña es una única palabra, se lo ponemos muy fácil a los hackers. Lo ideal es introducir caracteres diferentes, para aumentar la complejidad en descifrarla, aunque después nos cueste más memorizarla, porque nuestra seguridad es importante.

¿Te apetece probarlo? Enlace directo

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte...

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de...

OnePlus TV prepara su lanzamiento con paneles QLED

Akis Evangelis, vicepresidente de OnePlus tuiteó detalles sobre el esperado OnePlus TV, revelando que vendrá en un tamaño de 55 pulgadas,...

Cómo activar el modo oscuro en macOS con un solo clic

Dynamic Dark Mode es una aplicación gratuita y de código abierto para macOS para habilitar el modo oscuro en un clic...

Aparece un misterioso teléfono OnePlus con una cámara trasera peculiar

Hoy, el conocido filtrador Evan Blass ha publicado varios bocetos del diseño de la parte posterior de un teléfono OnePlus desconocido,...