martes, agosto 20, 2019
Inicio OCIO Y CULTURA HBO España sufre caídas durante el estreno de Juego de Tronos 8

HBO España sufre caídas durante el estreno de Juego de Tronos 8

¿Demasiados usuarios al mismo tiempo? Era una noche muy esperada por muchos fans de Juego de Tronos, que no han podido evitar madrugar para ver el primer capítulo a las 03:00 de la madrugada, en paralelo con su estreno en EE.UU.

Sin embargo, han sido muchos los usuarios de HBO España los que se han encontrado con un inesperado mensaje al abrir la plataforma: “En mantenimiento: HBO no está disponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde“.

Según la web especializada Downdetector, ese problema estaría afectando de forma masiva a España y también a los países escandinavos, así como a zonas de Reino Unido, como Londres.

«Estamos experimentando ciertos problemas técnicos. Lamentamos las molestias. Trabajamos para solucionarlo lo antes posible», explicaba la cuenta de Twitter de HBO España a las nueve de la mañana.

Por el momento HBO no ha confirmado qué es lo que ha ocurrido exactamente, aunque todo apunta a que una entrada masiva haya provocado un colapso en sus servidores, y por tanto, un gran fallo de previsión por parte de la compañía.

Y es que no se trata de la primera vez que ocurre esto.

Ya el año pasado, durante el estreno de la anterior temporada de Juego de Tronos, otro inesperado pico de usuarios provocó la caída parcial de los servicios de HBO en nuestro país.

Destaca sin embargo que, aunque no se haya tratado de un error total, HBO España continúa apareciendo caída para muchos usuarios. Además, hemos podido confirmar que los usuarios de otros servicios como Movistar+ han podido disfrutar del primer episodio sin problemas.

A esta hora todavía sigue sin saberse cuándo se restaurará la normalidad del servicio, aunque ya son muchos los fans que están mostrando su enfado a través de las redes.

No queda otra que esperar a que el servicio pueda restaurarse con normalidad, así que paciencia porque la espera merece la pena.

¿Y tú? ¿Has podido ver el primer capítulo con normalidad o eres uno de los afectados?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El LG V60 está casi listo según rumores y podría presentarse en IFA 2019

La marca surcoreana lanza dispositivos muy llamativos cada año, en especial las series V y G, y a pesar que hace...

El Huawei Mate 30 se presentará el día 19 de septiembre

Como comentábamos en un anterior artículo, el lanzamiento del Mate 30 y 30 Pro va a suceder antes de lo que...

EISA galardona a OnePlus con dos prestigiosos premios

OnePlus ha recibido dos premios del jurado internacional de la Expert Imaging and Sound Association (EISA), el de los mejores auriculares...

Motorola apuesta, con el One Action, por una cámara de acción de formato 21:9

Llega el Motorola One Action, un equipo aparentemente similar a otros ya disponibles, pero con una diferencia fundamental que puede atraer...

¿Dónde he aparcado? Tranquilidad, tu Galaxy Note 10 te lo recuerda

Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 + se presentaron hace unas semanas como los dos de los smartphones más esperados del...