Inicio FORMACIÓN GEEK He perdido mi smartphone ¿Y ahora qué puedo hacer?

He perdido mi smartphone ¿Y ahora qué puedo hacer?

¡Horror! ¡He perdido mi smarphone! Menuda faena debes pensar… Pero antes de arrojar todo por la borda y bloquear la tarjeta SIM, tu dispositivo tendrá conexión a Internet y lo podrás localizar.

Estamos hablamos de casos en los que no caiga en manos ajenas… Más bien hablamos de localizar el móvil porque lo hemos olvidado en algún lugar del que no recordamos su última ubicación. En estos casos podemos recurrir al servicio de búsqueda que es muy similar en todos los Sistemas Operativos. ¡Calma! Que aún en posible localizarlo antes de lo que piensas.

Android

Si cuentas con un dispositivo Android has de tener activado el administrador de dispositivos. Lo puedes hacer si vas a Ajustes y después entras en el apartado Seguridad. En www.google.com/android/devicemanager podrás buscar el smartphone, bloquearlo y borrar todo su contenido, además también puedes hacer que suene.

he perdido mi smartphone

Apple iPhone

En este caso necesitas estar registrado en iCloud y haber permitido la localización en los ajustes de iCloud del iPhone. Así, desde el ordenador puedes localizar el iPhone, hacer sonar un tono o borrar la memoria para que no puedan acceder a tus contenidos.

Si no ves Buscar mi iPhone en iCloud.com, significa que tu cuenta solo tiene acceso a las aplicaciones de iCloud exclusivas de la Web. Para obtener acceso a Buscar mi iPhone y otras funciones de iCloud, configura iCloud en tu dispositivo iOS.

  • Si el dispositivo está conectado y se puede localizar, se mostrará en el mapa su ubicación aproximada.

  • Si no logras encontrar un dispositivo con Buscar mi iPhone, aparecerá la última ubicación conocida en las últimas 24 horas. Selecciona Notificarme cuando se encuentre para recibir un correo electrónico cuando esté conectado.

Windows Mobile

Puedes permitir la localización del dispositivo en los Ajustes. Si no lo encuentras, una vez que hayas accedido con tu cuenta de Microsoft a la página www.windowsphone.com y encontrarás las funciones necesarias para localizarlo.


Chipolo: Nothing Is Lost, review completa


Te aconsejamos que en función de tu Sistema Operativo actives estas sencillas funciones para evitar en la medida de lo posible disgustos mayores. Como ves mientras hay vida hay esperanza, así que prueba con estos sencillos procedimientos porque lo mismo está más cerca de lo que parece…

¿Has perdido alguna vez el móvil? ¿Cómo lo has recuperado?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...