he perdido mi smartphone

He perdido mi smartphone ¿Y ahora qué puedo hacer?

¡Horror! ¡He perdido mi smarphone! Menuda faena debes pensar… Pero antes de arrojar todo por la borda y bloquear la tarjeta SIM, tu dispositivo tendrá conexión a Internet y lo podrás localizar.

Estamos hablamos de casos en los que no caiga en manos ajenas… Más bien hablamos de localizar el móvil porque lo hemos olvidado en algún lugar del que no recordamos su última ubicación. En estos casos podemos recurrir al servicio de búsqueda que es muy similar en todos los Sistemas Operativos. ¡Calma! Que aún en posible localizarlo antes de lo que piensas.

Android

Si cuentas con un dispositivo Android has de tener activado el administrador de dispositivos. Lo puedes hacer si vas a Ajustes y después entras en el apartado Seguridad. En www.google.com/android/devicemanager podrás buscar el smartphone, bloquearlo y borrar todo su contenido, además también puedes hacer que suene.

he perdido mi smartphone

Apple iPhone

En este caso necesitas estar registrado en iCloud y haber permitido la localización en los ajustes de iCloud del iPhone. Así, desde el ordenador puedes localizar el iPhone, hacer sonar un tono o borrar la memoria para que no puedan acceder a tus contenidos.

Si no ves Buscar mi iPhone en iCloud.com, significa que tu cuenta solo tiene acceso a las aplicaciones de iCloud exclusivas de la Web. Para obtener acceso a Buscar mi iPhone y otras funciones de iCloud, configura iCloud en tu dispositivo iOS.

  • Si el dispositivo está conectado y se puede localizar, se mostrará en el mapa su ubicación aproximada.

  • Si no logras encontrar un dispositivo con Buscar mi iPhone, aparecerá la última ubicación conocida en las últimas 24 horas. Selecciona Notificarme cuando se encuentre para recibir un correo electrónico cuando esté conectado.

Windows Mobile

Puedes permitir la localización del dispositivo en los Ajustes. Si no lo encuentras, una vez que hayas accedido con tu cuenta de Microsoft a la página www.windowsphone.com y encontrarás las funciones necesarias para localizarlo.


Chipolo: Nothing Is Lost, review completa


Te aconsejamos que en función de tu Sistema Operativo actives estas sencillas funciones para evitar en la medida de lo posible disgustos mayores. Como ves mientras hay vida hay esperanza, así que prueba con estos sencillos procedimientos porque lo mismo está más cerca de lo que parece…

¿Has perdido alguna vez el móvil? ¿Cómo lo has recuperado?