Helio P e Inteligencia Artificial. Dos conceptos que mezclados darán un nuevo impulso a MediaTek.

Nadie duda de que MediaTek es una de las empresas más importantes en el mercado de los procesadores. Aunque la marca se encuentra a la sombra de Qualcomm, que domina el mercado sobre todo en los tope de gama.

Si bien, la empresa ha estado haciendo enormes progresos en este 2017. Por lo que quieren seguir con este camino el año que viene y así acercarse un poco más a su principal rival.

Sus chips no serán los más eficientes del mercado pero su relación calidad/precio satisface a muchos de sus clientes y aquí, hablando de gamas medias, se mueve como pez en el agua. El fabricante taiwanés acaba de desplegar dos nuevas opciones en la línea medular: los Helio P23 y Helio P30 ya son oficiales.

Los procesadores de la gama Helio P son los mejores que MediaTek ha fabricado hasta el momento. Una gama que se sitúa mucho más cerca de Qualcomm. Por eso, son la principal apuesta de la marca de cara a 2018. En este año quieren centrarse en varios aspectos como la Inteligencia Artificial y el reconocimiento facial.


Llega el Snapdragon 845. El nuevo chipset top para dispositivos electrónicos del 2018


Hace un tiempo que se anunciaba que la marca se iba a centrar en la gama media en 2018. Ahora, se revela que llegarán dos nuevos procesadores de la gama Helio P a lo largo de 2018. Aunque, MediaTek no ha revelado aún las fechas en las que esto ocurrirá.

Estas nuevas apuestas de la marca se van a centrar en la Inteligencia Artificial, que será mucho más avanzada en este caso. Además de apostar por el reconocimiento facial. De manera que esta tecnología puede llegar con facilidad a la gama media del mercado. Por lo que puede suponer un impulso para los nuevos procesadores de MediaTek en el mercado.


Snapdragon 636 llega al mercado para equilibrar la gama media


Por tanto, se espera que haya una gran innovación en estos nuevos miembros de la familia Helio P. Además, se ha comentado que estos nuevos procesadores van a tener una arquitectura hexa-core. Si bien esto último no ha sido confirmado aún. Pero, de ser real, sería una muy buena noticia para la marca.
HELIO P23 HELIO P30
CONSTRUCCIÓN 16 nanómetros 16 nanómetros
CPU 4 x Cortex A53 a 2,3GHz
4 x Cortex A53 a 1,65GHz
4 x Cortex A53 a 2,3GHz
4 x Cortex A53 a 1,65GHz
GPU Mali G71 MP2 a 770 MHz Mali G71 MP2 a 950 MHz
RAM LPDDR4X a 1.600MHz LPDDR4X a 1.600MHz
ISP 24 megapíxeles ó 13 + 13
CCU dedicado
25 megapíxeles ó 16 + 16
CCU y VPU dedicados
VÍDEO H.265 (HEVC), 4K, 2K a 30 fps H.265 (HEVC), 4K, 2K a 30 fps
CONECTIVIDAD Dual FDD-LTE y Dual TDD-LTE Dual FDD-LTE y Dual TDD-LTE
DISPONIBILIDAD Tercer trimestre de 2017 Tercer trimestre de 2017
MediaTek parece decidida a plantar cara a Qualcomm. Por eso, se espera que sus nuevos procesadores Helio P se conviertan en lo mejor que la marca ha realizado hasta el momento. Esperamos conocer pronto más detalles sobre estos procesadores y la fecha en la que llegarán al mercado. ¿Estarán a la altura?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.