MediaTek no quiere perder la batalla respecto a los procesadores para smartphones. Aunque el Qualcomm Snapdragon 820 se ha llevado todas las alabanzas, las nuevas propuestas de MediaTek darán mucho que hablar.

El Helio X30 y X35 son las nuevas apuestas del fabricante taiwanes. Los últimos rumores apuntan a que el SoC Helio X30 de MediaTek estará fabricado en proceso de 10 nm. Esto permitirá una gestión de la autonomía y una reducción del calor bastante acusada.

El encargado de producirlos será TSMC, una firma muy conocida que como sabemos también fabrica chips para gigantes como NVIDIA, AMD o Apple.

mediatek helio x30

En la famosa web china de Weibo se ha revelado que el MediaTek Helio X30 tendrá un proceso de fabricación de 10nm, de lo mejor que se ha visto hoy en día.

La fuente también habla de otro SoC conocido como Helio X35, una versión que a pesar de lo que pueda parecer por su nombre será inferior al Helio X30 y estará orientado a terminales económicos. También estará fabricado en proceso de 10 nm y podría ser una versión de aquél a menor frecuencia de trabajo.

Especificaciones del Helio X30

No sabemos cómo será la configuración de el Helio X35, pero el Helio X30 vendrá equipado con un procesador de diez núcleos que estarán distribuidos de la siguiente manera:

  • Dos núcleos de alto rendimiento tipo Cortex-A73 a 2,8 GHz.
  • Cuatro núcleos equilibrados de tipo Cortex-A53 a 2,2 GHz.
  • Cuatro núcleos de bajo consumo tipo Cortex-A35 a 2 GHz.

Este chip tendrá soporte de hasta 8 GB de memoria LPDDR4 y debería venir acompañado de la clásica GPU Mali de ARM, concretamente de un modelo encuadrado dentro de la serie T800, aunque no podemos concretar con seguridad el modelo exacto y los núcleos gráficos.

¿Podrá Mediatek competir de tú a tú con las nuevas propuestas que lleguen del fabricante Qualcomm? ¡Bendita competencia!

FuentePhoneArena.