Llega el “Whatsapp más seguro del mercado”, se llama Hermes y es español

1
440

Hermes Security Communication es la empresa que está detrás de este proyecto. Sus ingenieros han sido capaces de diseñar un sistema de cifrado de datos de 4096 bits destinado en exclusiva para la aplicación.

De hecho, el programa utiliza criptografía asimétrica, haciendo uso también de claves privadas tanto para el emisor como para el receptor de los mensajes.

Hermes puede ser utilizado en cualquier tipo de teléfono móvil o tablet. Además, se puede usar sin tarjeta SIM y, en el caso de que tengamos que cambiar de dispositivo, podremos transferir la licencia que estemos usando.

A pesar del entramado de seguridad, aseguran desde la compañía, que es muy sencilla de usar y comparan su interfaz a la que se encuentra en WhatsApp o Telegram.

Prometen que con este servicio de mensajería instantánea las comunicaciones de los usuarios son «indescifrables».

Hermes

La instalación de Hermes no se puede realizar ni desde Google Play ni desde App Store. Para poder tenerlo necesitaremos enviar el teléfono a la propia empresa, dónde sus trabajadores instalarán el programa de forma manual. Esto sí es obsesión por la seguridad…

Enlace directo | Hermes