Los chicos de Redmon acaban de presentarnos HoloLens, unas gafas de realidad aumentada que prometen cambiar el mundo de los videojuegos. Según Microsoft, este es el futuro en el campo gaming.

Ayer tuvimos una prueba en directo de su proyecto con un videojuego, Project X-Ray, que viene a demostrar las posibilidades del dispositivo a la hora de mapear un espacio físico, de manera que el usuario pueda moverse por él y aprovecharlo mientras interacciona con los elementos virtuales. Algo totalmente nuevo y revolucionario, hologramas que interactúan con el entorno.

Aunque el juego no es más que un “simple” matamarcianos en Realidad Aumentada en primera persona, en cuanto los desarrolladores le pongan las manos encima veremos cosas mucho más interesantes. Esto sólo es una muestra y el comienzo de por donde debe moverse la industria del videojuego en un futuro cercano.

Disponibilidad y venta de HoloLens

La venta comenzará el año que viene, HoloLens Development Edition (pensada para desarrolladores exclusivamente),  por un precio que alcanza los 3.000 dólares. La versión comercial, que es la que interesa a la mayoría de usuarios, todavía no está lo suficientemente avanzada, por lo que su lanzamiento no se espera antes de 2017 y de la que se desconoce precio, pero apunta a que será algo elevado, muy alejado al casco de realidad virtual Oculus Rift o el proyecto Morpheus de Sony.

La verdad que se abre un campo muy interesante y con muchas posibilidades de innovación. Los cambios que se esperan en este campo de los videojuegos y en otros muchos con la realidad aumentada son enormes. ¿Qué te parece la nueva propuesta de Microsoft?

Hololens | Microsoft

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.