Inicio Telefoní­a Móvil Phablets HP Falcon apuesta por Windows 10 Mobile

HP Falcon apuesta por Windows 10 Mobile

A comienzos de diciembre, un smartphone con Windows 10 Mobile llamado HP Falcon fue detectado en AdDuplex. Ahora, el sitio alemán Dr. Windows confirma que el terminal es real y podría ser presentado en el MWC de Barcelona en febrero.

HP Falcon supondría el regreso de la multinacional estadounidense al mercado del móvil inteligente. De momento estaría en pruebas y se desconoce si terminaría llegando al mercado porque HP valora su rentabilidad. En todo caso, su gran mercado objetivo sería el profesional y de empresas y no el complicado de consumo donde pocos fabricantes obtienen rentabilidad.

Las especificaciones del HP Falcon:

  • Pantalla de 5,8 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  • Chipset Snapdragon 820, en lugar del polémico Snapdragon 810.
  • GPU Adreno 530.
  • Almacenamiento interno de 32/64 GB.
  • Memoria RAM de 3 GB.
  • Cámaras: 12 Megapíxeles delantera y 20 Megapíxeles trasera.

Si el HP Falcon llega al mercado es seguro que vendría acompañado de una base de acoplamiento que permitiría convertir el terminal en un PC gracias a la función Continuum de Windows 10.

Sería interesante que otros fabricantes se volvieran a interesar por fabricar smartphones con Windows, ya que los Lumia son prácticamente la totalidad de la oferta (que son de Microsoft). A mayor oferta tanto mejor para los usuarios. Habrá que esperar al Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de febrero para conocer finalmente en qué queda este modelo.

Fuente | Dr.Windows

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...