Llega el low cost a los portátiles con Windows. Microsoft está promocionando la venta de los nuevos portátiles con Windows con precio por debajo de la barrera de los 230 dólares para el modelo de 13, 3 pulgadas.

HP Stream es el primero de la serie que llega al mercado y el más económico del fabricante.

stream-11

Hay un modelo con pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal y otro con pantalla de 13,3 pulgadas, resolución nativa HD (1366 x 768 píxeles), procesador Intel Celeron Haswell de doble núcleo junto a 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de memoria flash para almacenamiento. Cuentan con Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0, salida HDMI, webcam y lector de tarjetas SD.

stream-13

Cada dispositivo vendrá con un paquete de suscripción de un año a los servicios de Microsoft que incluye Office 365 Personal y 1 TB de almacenamiento en la nube OneDrive.

Incorpora como sistema operativo Windows 8.1 y un precio de partida de 199 dólares (modelo de 11,6 pulgadas) y 229 dólares (modelo de 13,3 pulgadas).

Ya están disponibles en Estados Unidos y se lanzarán en breve en el mercado internacional. También vienen con una tarjeta de regalo de 25 dólares para comprar aplicaciones o juegos desde la tienda de Windows.

Ahora Google no le bastará únicamente con el precio para vender Chromebooks. ¿Cómo reaccionarán a este movimiento estratégico de Windows?

Blog oficial Windows | HP Stream