Inicio ANDROID HTC One A9s, o cómo ir para atrás

HTC One A9s, o cómo ir para atrás

Parecía que HTC iba a pasar la feria de Berlín IFA 2016 sin pena ni gloria, pero al final la firma taiwanesa nos ha mostrado esta mañana a su nuevo pupilo, el HTC One A9s.

El nuevo terminal One A9s es un dispositivo que ha sorprendido a propios y extraños pero no en un sentido positivo. Y es que hace tiempo que HTC parece dar palos de ciego, sin rumbo fijo y con modelos un tanto decepcionantes.

One A9s, un iPhone de HTC pero con hardware de gama económica

Su diseño es básicamente un iPhone de HTC. Recordamos que en el mercado existe un modelo ‘sin S’ en el nombre, es decir, el One A9, que ya fue criticado en su momento por el alto precio al que salía al mercado. Ahora tocaba renovar el modelo, pero toda la renovación de las líneas del HTC One A9 ha sido llevar la cámara a la parte superior izquierda de la trasera, suavizar todas las aristas, y parecer muy mucho al iPhone 6/6S.

Nos preguntamos ¿Y esto es suficiente? ¿Esto es todo?

El resto de cambios vienen a nivel interno. Ahora HTC cambia de proveedor montando ahora un SoC Helio P10 de MediaTek, con procesador de ocho núcleos que debería asegurar un rendimiento similar al del Qualcomm Snapdragon 617, acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM y otros 16 o 32 GB de almacenamiento interno según versiones.

Hasta aquí todo más o menos normal, pero donde sí vemos una rebaja de pretensiones brutal es en su pantalla, que con 5 pulgadas baja su resolución hasta los 1.280 x 720 píxeles desde un panel 1.080p en el modelo de 2015.

Las cámaras serán de 13 Megapíxeles y apertura f/2.2 la principal, con soporte para formato RAW, y 5 Megapíxeles la frontal, quizás la única mejora en hardware desde el sensor de 4 Megapíxeles que montaba el HTC One A9.

El Sistema Operativo viene con Android 6.0 Marshmallow bajo la máscara de HTC Sense, y con energía gracias a una batería de 2.300 mAh que ha hecho crecer el grosor del terminal hasta los 7,9 milímetros.

Es cierto que hoy por hoy es complicado para HTC competir en gama alta, pero también es cierto que para competir en la gama media necesitas algo más que un hardware económico y un bonito diseño.

Comparativa del nuevo One A9s vs One A9:

Pantalla 5 pulgadas, 720p 5 pulgadas, 1080p
Procesador MediaTek Helio P10
4 x 2.0 GHz + 4 x 1.1 GHz
Qualcomm Snapdragon 617
4 x 1.5 GHz + 4 x 1.2 GHz
RAM 2/3 GB 2/3 GB
Memoria 16/32 GB + microSD (hasta 2 TB) 16/32 GB + microSD (hasta 256 GB)
Cámaras 13 y 5 Megapíxeles 13 y 4 Megapíxeles
Batería 2.300 mAh 2.150 mAh
Dimensiones 146,4 x 71,5 x 7,99 mm 145,8 x 70,8 x 7,3 mm
Peso 149 gr. 143 gr.
Precio (lanzamiento) ¿399 euros? 499 euros

El nuevo HTC One A9s no renueva la apuesta, sino que rebaja sus pretensiones y posibilidades todavía más con un diseño ya visto, pero eso sí, construido con buenos materiales y acabados de mucha calidad.

El movimiento sólo tendrá sentido si el HTC One A9s cuenta con un precio más económico para llegar a más bolsillos, algo así como la nueva gama de entrada del fabricante taiwanés, que se quedaría a la espera de renovar la apuesta por los dispositivos más compensados.

Precio y disponibilidad del One A9s

Poco se sabe, lo único que ha comentado la compañía sobre la disponibilidad del One A9s es que llegará a todo el mundo, pero que irán anunciando su llegada por países progresivamente. Estará disponible en negro, plata y dorado y lo que sabemos sobre el precio es que será inferior al del One A9, que vio la luz por 599 euros.

¿Seguro que no puedes hacerlo mejor HTC? Apostamos que sí, pero no con este tipo de modelos.

Especificaciones completas | GSMArena

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...