Después de conocer hace unos días que la marca taiwanesa HTC prepara su nuevo buque insignia bautizado como HTC One M10 y su primer smartwatch, nos llegan las primeras imágenes y datos de otro modelo enfocado a la gama media.

Poco a poco vamos conociendo los planes y nuevos modelos de las distintas compañías para el próximo año, bien por rumores o por filtraciones. Ahora tenemos un nuevo producto que se denominará HTC One X9, que como os decíamos está enfocado a la gama media.

Como veis, se parece bastante en cuanto a diseño al HTC One A9, además también tiene un cuerpo metálico, propio y característico de las versiones One.

La cámara del HTC One X9, ¿cómo es?

Pues por lo que parece se va a continuar la apuesta del último modelo presentado por el fabricante taiwanés, ya que el sensor principal de este modelo será de 13 Megapíxeles, por lo que está en la media de lo que ofrecen otros modelos y marcas. Eso sí, ofrecerá detalles avanzados que harán a este modelo diferencial y que harán que la calidad de las fotos sea elevada. Ofrece la compatibilidad con RAW y el uso de un estabilizador óptico, y esto sí es un punto diferencial respecto a la competencia.

htc-teases-x9

Resto de especificaciones

No hay grandes sorpresas, pero la verdad que cumple bastante bien. Parece que dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD, procesador de ocho núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno ampliable de 16 Gigas. Es decir, gama media de pura cepa que intentará ofrecer un comportamiento tan bueno como el que se ha conseguido con el One A9 por el momento.

Queda por conocer fecha de lanzamiento y precio, pero conociendo a HTC, los precios no resultan ser muy competitivos respecto a la competencia, así que esperamos que poco a poco se haya dado cuenta de que o ajusta precios o se resentirán nuevamente las ventas de sus terminales. Apostamos por un precio entre 350 y 400 €.

¿Qué os parece este nuevo modelo de HTC? ¿Llegará a España o habrá que adquirirlo por importación?