HTC U Ultra baja de precio $150 en menos de un mes

No nos parece serio, pero así ocurre a veces con los precios de los dispositivos. De pronto te encuentras una bajada significativa respecto al precio oficial… Pero claro… No al mes de ponerse a la venta.

El HTC U Ultra era presentado apenas hace un mes a un precio de $749 y desde hoy mismo pasa a costar $600. Nos encanta la noticia, pero nos parece poco serio sobre todo pensando en los primeros usuarios que han adquirido el dispositivo. ¿HTC los va a recompensar de alguna manera?

Se entiende que la competencia es brutal y el número de ventas determina el devenir de una empresa. Pero HTC está empeñada en caer por “enésima” vez en el mismo error. Un dispositivo fantástico a un precio no acorde a los tiempos que corren. En el tope de gama debes ofrecer algo diferencial para mantener ventas, de lo contrario te encuentras a pesos pesados como el reciente Galaxy S8 o el iPhone 7.

La primera explicación para explicar este descuento en un producto tan nuevo es que no cumple las expectativas en cuanto a ventas ventas. Cuando un producto se vende muy por debajo de las expectativas de una empresa no es nada extraño que aquella acabe reduciendo el precio para poder dar un empujón a las mismas.


HTC presenta su One X10: procesador Helio X10, más pantalla y más económico


La segunda explicación es que puede que aunque las ventas estén siendo aceptables, HTC haya querido reducir el precio para hacer más atractivo su nuevo tope de gama y arañar la mayor cantidad posible de cuota de mercado al Galaxy S8 y el LG G6.

Ambas teorías tienen sentido y de hecho es posible que incluso concurran a la vez, es decir que esa bajada de precio se deba al peso conjunto de las dos.

Recordamos las especificaciones del HTC One U Ultra:

    • Pantalla: 5.7 pulgadas y resolución QHD (2560×1440).
    • Procesador: Snapdragon 821 de 8 núcleos a 2,15 GHz.
    • RAM: 4 GB.
    • Almacenamiento: 64 GB.
    • Cámara trasera de 16 Megapixeles y cámara frontal de 12 Megapixeles.
    • Resistencia al agua: No.
    • Lector de huellas: Sí.
    • Batería: 3000 mAh con carga rápida.
    • Sistema Operativo: Android Nougat.

htc-u-ultra-white

Ahora bien, el HTC U Ultra baja de precio, ¿pero merece verdaderamente la pena? Los principales medios, The Verge incluida, coinciden en que no y lo califican como un smartphone que ha sido fruto de una mezcla de “malas ideas y una pobre ejecución”.


Filtrado el primer smartwatch de la compañía taiwanesa HTC


Los principales medios que han podido analizarlo no han ofrecido una valoración uniforme del mismo, ya que algunas lo tildan de “bueno pero con errores” y otras como la ya citada The Verge y TechSpot directamente no recomiendan su compra, incluso a pesar de que ahora cuesta 599 dólares.

htc u ultra

Es innegable que el HTC U Ultra presenta un bonito diseño, pero no es suficiente para justificar su precio original. Además está a punto de salir una versión con pantalla de zafiro y 128 GB de almacenamiento que se va hasta los 849 euros.

Por el momento en la web oficial de HTC España sigue marcando el anterior precio (749 euros), pero creemos que seguirá el mismo movimiento que otros mercados bajando de precio y situándose en 599 euros. Y por favor señores de HTC, piensen bien el precio de sus dispositivos antes de ponerlos a la venta, porque estos cambios generan muy poca confianza en los potenciales compradores.

¿Qué te parece ahora el HTC U Ultra al nuevo precio? 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Comparte
Comparte