En un evento reciente sobre las redes 5G, HTC dejó ver un smartphone en Taiwan que todavía no ha sido anunciado.

Lo de dejarlo ver es relativo, ya que la parte de arriba y de abajo del teléfono estaba camuflado, así que no podemos ver su diseño completo.

A pesar de que no esperamos ver lo nuevo de HTC durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, sí que tenemos la mirada puesta en el próximo terminal estrella de la compañía, el primero después de que 2.000 de sus empleados abandonasen su puesto para sumarse a las filas de Google.

Ahora, gracias a la fuente de filtraciones Evan Blass (@evleaks), hemos sabido que el misterioso teléfono es el HTC U12, conocido por su nombre en clave HTC Imagine. 

Por lo que podemos ver, el HTC U12 tendrá una pantalla sin apenas bordes con ratio 18:9, posiblemente de unas 6 pulgadas, y el terminal estaba expuesto para mostrar una impresionante velocidad de descarga de 809 Mbps (casi 1 Gbps), posiblemente gracias al Snapdragon 845 con su modem Qualcomm X20 LTE.

HTC-U12-5g


HTC U11 Eyes: doble cámara frontal en un gama media con un precio excesivo


Quizá el detalle más llamativo del terminal sea su pantalla. No solo se trata de un panel de gran tamaño, similar, o incluso superior, al que ya vimos en el HTC U11+, sino que sus marcos de pantalla parecen haber sufrido una notable reducción, afín a lo que ya hemos visto en otros gama alta de finales de 2017.

Otro de los detalles a destacar, también relacionado con la pantalla, es que los botones de navegación virtuales implican que el lector de huellas, o bien ha pasado a situarse en la parte trasera, o que HTC ha decidido sumarse a la moda de incluir el sensor bajo el panel como el reciente Vivo X20 Plus UD.

HTC-U12

Por el momento, las imágenes de este terminal camuflado son las únicas pistas que tenemos sobre la existencia del U12. No hay datos sobre sus especificaciones, y mucho menos sobre la fecha en la que será desvelado. Aún así, permaneceremos atentos hasta descubrir más información sobre el nuevo modelo premium de la compañía taiwanesa.

¿Qué esperamos realmente del HTC U12?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.