El gigante chino ha aprovechado la Huawei Eco-Connect Europe celebrada en Berlín para anunciar que tiene intención de llevar su tienda de aplicaciones a Europa, un movimiento que concretarán durante el primer trimestre de 2018.

Esta tienda de aplicaciones se conoce como Huawei AppStore y se presenta como una alternativa a la Play Store de Google. Está situada en el top 3 de tiendas de aplicaciones con más descargas y 65 millones de usuarios.

El objetivo es ofrecer únicamente aplicaciones que estén catalogadas con una alta puntuación y para todas las edades. De cara al usuario las recomendaciones no serán a través de algoritmos sino seleccionadas manualmente.


Conoce las versiones y precios de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro


En cualquier caso creemos que es muy interesante que los fabricantes sigan haciendo esfuerzos por reducir su dependencia de los ingresos que obtienen a través de la venta de nuevos smartphones. En este sentido la introducción de sus propias tiendas de aplicaciones es de gran ayuda, aunque Google tienen un dominio casi absoluto que desde luego no les pone las cosas fáciles.

El gigante chino también ha confirmado que a partir del primer trimestre de 2018 todos los smartphones que lleguen al mercado europeo, vendrán con las aplicaciones dedicadas a la Huawei AppStore y al Huawei Video Service preinstaladas. También anuncian que estará disponible en los dispositivos Honor, curioso debido a la estrategia diferenciada de marca que siguen en Europa.


Huawei supera en ventas a Apple a nivel internacional


Huawei también reveló algunas estadísticas interesantes en el evento, comentando que más de 240.000 desarrolladores de aplicaciones y juegos ya se han unido a Developer Alliance de la compañía, y agregó que el año pasado se pagaron más de $ 400 millones en ingresos a los desarrolladores.

¿Os parece interesante la apuesta que están haciendo los fabricantes por ofrecer sus propias tiendas de aplicaciones o creéis que es algo innecesario? Nosotros lo vemos muy positivo, porque ayuda a “dar más aire” y una alternativa a Google Play. Llega el turno de opiniones.

Fuente | Web oficial de Huawei

AppStore Oficial de la compañía china | Huawei

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.