Inicio NOTICIAS El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y la cosa es más seria de lo que parece.

Y pese a que estos números son muy significativos, Ren también ha explicado que «la compañía seguirá siendo fuerte«.

A través de fuentes consultadas por Bloomberg se barajó que las ventas de Huawei a nivel internacional podían disminuir entre 40 y 60 millones de móviles vendidos. Unos números que han sido confirmados aproximadamente por Huawei al ser preguntados por los periodistas sobre las previsiones internacionales para este año: «Sí, se han reducido un 40%«, ha confirmado Ren.

Pese a las acusaciones internacionales sobre la seguridad de sus equipos, Huawei ganó un 25,1% más en 2018

Según los datos de Huaweien 2018 vendieron 206 millones de unidades entre la marca Huawei y Honor.

La perspectiva a nivel global no es la mejor para Huawei y según baraja Bloomberg, podría afectar al próximo lanzamiento del Honor 20 previsto para finales de este mes de junio.

«No esperábamos que nos atacaran en tantos aspectos. No podemos obtener suministro de componentes, no podemos participar en muchas organizaciones internacionales, no podemos trabajar en estrecha colaboración con muchas universidades, no podemos usar nada con los componentes de los EE. UU. Y ni siquiera podemos establecer conexión con redes que usan dichos componentes», ha comentado Ren en lo relativo al fuerte bloqueo impuesto.

La desconfianza y la incertidumbre ocasionada por todos estos sucesos, ha provocado que miles de usuarios obten por devolver sus dispositivos recién comprados.

Ren ha explicado que «el crecimiento en China está siendo muy rápido« y según los datos ofrecidos por la embajada china, los ingresos desde el país asiático suponen el 50%.

Huawei tuvo unos ingresos el año pasado de 721.200 millones de yuanes, unos 104.160 millones de dólares. Un crecimiento del 19,5% respecto 2017. Sin embargo, las previsiones para este 2019 y el próximo 2020 se quedarán entorno a los 100.000 millones de dólares, según confirmó Ren Zhengfei.

Esto representa una caída de 30.000 millones en dos años según ha comentado el CEO de Huawei y unos 20.000 millones de dólares menos para este año si comparamos las antiguas previsiones de 125 millones de dólares respecto a los 105 millones de ingresos de 2018.

«Para 2020 recuperaremos el momento» y «en 2021, recuperaremos nuestra vitalidad y (continuaremos) brindando nuestros servicios a la sociedad humana«. Dos años de recuperación para una Huawei que su fundador ha comparado con un gran avión dañado.

Ren ha explicado también que «no se reducirá el gasto en investigación y desarrollo a pesar del impacto esperado en las finanzas de la compañía«.

Respecto a su relación con los EE.UU, para el CEO de Huawei lo ideal es un estado de «cooperación abierta» y para el futuro está «más determinado en trabajar y colaborar con compañías estadounidenses, pese a que haya partners que puedan cambiar su posición«.

Una relación que sería recíproca ya que según Reuters, múltiples fabricantes de semiconductores como Qualcomm o Intel estaría presionando al Gobierno estadounidense para finalizar el bloqueo a Huawei.

¿En qué acabará todo esto? Lo primero que se me viene a la cabeza, es que esto va a ralentizar el avance del 5G, además de un aumento de precios debido a que Huawei no estará compitiendo al 100% con el resto de empresas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Amazon Prime más barato, llega la modalidad para estudiantes al 50%

Amazon ofrece desde hace tiempo una suscripción Premium que da acceso a algunas ventajas para todos aquellos que están suscritos.

Call of Duty: Mobile está disponible para preinscripción en Play Store

Activision y Tencent se han unido para llevar Call of Duty: Mobile a Occidente como un lanzamiento gratuito.

Google Stadia Premiere Edition: 3 meses gratis de Stadia Pro y Destiny 2

Buena noticia para Google, ya que desde la cuenta oficial de Twitter de Stadia, se ha anunciado que la edición fundadores (Founders...

Fenix 6X Pro Solar, el smartwatch que se recarga con energía solar

Garmin ha presentado el Fenix 6, su nuevo reloj deportivo tope de gama que llega para completar la familia de sus...

El Modo Noche del iPhone 11 Pro sube el nivel fotográfico

Este año el iPhone 11 no apuesta por el diseño. Más allá de los cambios relativos a los sensores en la...