Inicio NOTICIAS Huawei, LG y Lenovo se posicionan en el mercado

Huawei, LG y Lenovo se posicionan en el mercado

marcas-teléfonos

Huawei, LG y Lenovo  han sustituido a marcas tan míticas como Nokia, BlackBerry y Sony en el Top 5 del ranking de principales fabricantes de smartphones durante el segundo cuarto de 2013, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

De esta forma, los cinco principales fabricantes de smartphones se han repartido así las ventas en este periodo: Samsung un 31,7%, Apple un 13,2%, LG un 5,1%, Lenovo un 4,8% y Huawei un 4,4%.

Top-5

* Datos de IDC.

Las “peores actuaciones” en el último año han sido protagonizadas por HTC, que ha salido del Top 10 en el segundo cuarto de 2013, mientras que en el mismo periodo del año anterior figuraba en cuarto puesto. Por su parte, Nokia ha caído al noveno puesto desde el tercero, y BlackBerry al décimo, cuando el año pasado estaba quinta.

La hegemonía sigue correspondiendo a Samsung con una gran diferencia respecto a sus competidores, mientras que Apple campea el temporal a la espera de nuevos productos que puedan satisfacer a sus incondicionales.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El Huawei Mate 30 contará con el microprocesador Kirin 985

El próximo buque insignia de Huawei, el P30, se presentará oficialmente la próxima semana en París, y sumado a la oleada...

Samsung Galaxy Watch Active: disponible para su compra

Un mes después de su presentación oficial, la empresa surcoreana comienza a comercializar sus Galaxy Watch Active en varios colores y...

34 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡La semana llega a su fin de semana! Y qué mejor manera de comenzar este finde que con todas...

El próximo 5 de julio reconquista el muro con la batalla final de A.O.T. 2: Final Battle

La nueva experiencia de juego, sigue la aventura de la temporada 3 de Attack on Titan a través de las acciones...

Google Pixel 3a y 3a XL a punto de lanzarse al mercado

Desde 9to5google se han filtrado los detalles y especificaciones de los nuevos teléfonos inteligentes Google Pixel 3a y 3a XL.