Inicio NOTICIAS Huawei, LG y Lenovo se posicionan en el mercado

Huawei, LG y Lenovo se posicionan en el mercado

marcas-teléfonos

Huawei, LG y Lenovo  han sustituido a marcas tan míticas como Nokia, BlackBerry y Sony en el Top 5 del ranking de principales fabricantes de smartphones durante el segundo cuarto de 2013, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

De esta forma, los cinco principales fabricantes de smartphones se han repartido así las ventas en este periodo: Samsung un 31,7%, Apple un 13,2%, LG un 5,1%, Lenovo un 4,8% y Huawei un 4,4%.

Top-5

* Datos de IDC.

Las «peores actuaciones» en el último año han sido protagonizadas por HTC, que ha salido del Top 10 en el segundo cuarto de 2013, mientras que en el mismo periodo del año anterior figuraba en cuarto puesto. Por su parte, Nokia ha caído al noveno puesto desde el tercero, y BlackBerry al décimo, cuando el año pasado estaba quinta.

La hegemonía sigue correspondiendo a Samsung con una gran diferencia respecto a sus competidores, mientras que Apple campea el temporal a la espera de nuevos productos que puedan satisfacer a sus incondicionales.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración...

Xiaomi Mi 9T llega a España con un precio rompedor

Xiaomi lanza en España el Mi 9T, una versión ligeramente modificada del Redmi K20 que el fabricante ya comercializa en su país natal.

Google revela por sorpresa los nuevos diseños de la gama Pixel 4

Ha sido través de la cuenta de Twitter @madebygoogle como la compañía ha compartido un llamativo tweet en el cual se puede observar que...