martes, agosto 20, 2019
Inicio NOTICIAS Huawei, LG y Lenovo se posicionan en el mercado

Huawei, LG y Lenovo se posicionan en el mercado

marcas-teléfonos

Huawei, LG y Lenovo  han sustituido a marcas tan míticas como Nokia, BlackBerry y Sony en el Top 5 del ranking de principales fabricantes de smartphones durante el segundo cuarto de 2013, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

De esta forma, los cinco principales fabricantes de smartphones se han repartido así las ventas en este periodo: Samsung un 31,7%, Apple un 13,2%, LG un 5,1%, Lenovo un 4,8% y Huawei un 4,4%.

Top-5

* Datos de IDC.

Las «peores actuaciones» en el último año han sido protagonizadas por HTC, que ha salido del Top 10 en el segundo cuarto de 2013, mientras que en el mismo periodo del año anterior figuraba en cuarto puesto. Por su parte, Nokia ha caído al noveno puesto desde el tercero, y BlackBerry al décimo, cuando el año pasado estaba quinta.

La hegemonía sigue correspondiendo a Samsung con una gran diferencia respecto a sus competidores, mientras que Apple campea el temporal a la espera de nuevos productos que puedan satisfacer a sus incondicionales.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El LG V60 está casi listo según rumores y podría presentarse en IFA 2019

La marca surcoreana lanza dispositivos muy llamativos cada año, en especial las series V y G, y a pesar que hace...

El Huawei Mate 30 se presentará el día 19 de septiembre

Como comentábamos en un anterior artículo, el lanzamiento del Mate 30 y 30 Pro va a suceder antes de lo que...

EISA galardona a OnePlus con dos prestigiosos premios

OnePlus ha recibido dos premios del jurado internacional de la Expert Imaging and Sound Association (EISA), el de los mejores auriculares...

Motorola apuesta, con el One Action, por una cámara de acción de formato 21:9

Llega el Motorola One Action, un equipo aparentemente similar a otros ya disponibles, pero con una diferencia fundamental que puede atraer...

¿Dónde he aparcado? Tranquilidad, tu Galaxy Note 10 te lo recuerda

Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 + se presentaron hace unas semanas como los dos de los smartphones más esperados del...