Huawei Maimang 6: 5,9 pulgadas y 4 cámaras para ganar en la gama media china

Se avecinan semanas más que interesantes para Huawei. El tercer mayor fabricante a nivel mundial, aunque en estos momentos se encuentra en segundo lugar tras haber protagonizado un sorpasso a Apple que falta por confirmarse en las siguientes cifras, tiene en camino el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro y ahora nos trae el Maimang 6, un posible candidato a Mate 10 Lite que por ahora ponemos en barbecho.

El nuevo teléfono del fabricante chino está destinado inicialmente para su país pero ya nos muestra las líneas maestras de lo que puede ser el Huawei del futuro, de un futuro quizá muy cercano. Una pantalla sin apenas marcos, sumándose a la tendencia del mercado, y que le permite crecer hasta las 5,9 pulgadas sin sacrificar tamaño. Pero veamos las especificaciones más de cerca.

Esperábamos que llegase, que Huawei se sumase a la creciente moda, más tendencia que otra cosa, de restar los marcos a los terminales. Y finalmente lo ha hecho, no de forma tan agresiva como Xiaomi con su línea Mi Mix o como sus imitadores, pero sí eliminando casi por completo los marcos laterales y reduciendo los otros todo lo que ha sido posible.


Filtradas las primeras imágenes reales del Huawei Mate 10


Así, manteniendo espacio para colocar sensores y el equipamiento fotográfico que luego comentaremos, Huawei ha incrustado una pantalla de 5,9 pulgadas 2:1, o 18:9, en el frontal. Una pantalla que ofrece una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles o, como han dado en llamarla, FullHD+. Básicamente, dos cuadrados perfectos de 1.080 píxeles de lado para potenciar el consumo de vídeos y ampliar la área de visión para el resto.

El Maimang 6 llega además con una ligera evolución del Kirin 658 que ya habíamos visto. Se trata en esta ocasión del Kirin 659, un chip de ocho núcleos Cortex A53 configurados en dos clústeres de cuatro núcleos. El primero a 2,36GHz, el segundo a 1,7GHz, y flanqueados por una GPU Mali T830 de doble núcleo que podría ser el punto flaco de este procesador que habrá que poner a prueba.


Huawei supera en ventas a Apple a nivel internacional


Y llegamos al apartado de las memorias donde nos encontramos con una única posibilidad, una variante. Una que nos deja comprar el Maimang 6 con 4GB de RAM y con 64GB de memoria interna, relegando la ampliación de ésta no a un modelo superior disponible, no por ahora, sino a la colocación de una microSD que nos permitirá añadir 256GB extra, pero sacrificando la segunda ranura para SIMs. Así son las bandejas híbridas.

huawei maimang 6 blanco

5,9 pulgadas, ocho núcleos, 4GB y 64GB de memoria interna para este Maimang 6 que se estrena hoy.

A falta de pan, buenas son cuatro cámaras

No se trata realmente de una novedad pues ya hemos visto algún que otro modelo así en el mercado, pero el hecho de que este Maimang 6 pueda acabar convertido en el Huawei Mate 10 Lite en un futuro cercano hace que cobre especial importancia su equipo fotográfico. Y es que hablamos de no dos ni tres, sino de cuatro cámaras en total. Dos colocadas en la espalda y otras dos sobre la pantalla.

Las traseras son de 16 Megapíxeles y de 2 Megapíxeles respectivamente, una para tomar fotografías como tal y la segunda para leer la información del fondo de la escena. Dada la configuración, suponemos que este Huawei Maimang 6 jugará con el bokeh, aunque habrá que poner a prueba la calidad. Estas cámaras tendrán el apoyo de un flash dual tone para mejorar la iluminación en caso de que haga falta.

Cuatro cámaras al servicio del bokeh. Dos para retratos o paisajes, dos para selfies.

Si miramos a este Maimang 6 a los ojos, veremos que tiene dos. Como hemos comentado, dos cámaras frontales coronan la pantalla, dos cámaras de 13 y 2 megapíxeles con la misma función que las traseras, aparentemente, jugar con el bokeh pero en esta ocasión llevarlo al terreno de los selfies. Como la trasera, habrá que probar su calidad. Ah, y también hay un flash delantero, por si las oscuridades.

huawei maimang 6

Acabamos las especificaciones de este Maimang 6 de Huawei comentando que monta una batería de 3340 mAh de capacidad sin carga rápida, o al menos el fabricante no la menciona, que cuenta con un lector de huellas dactilares trasero unido a un chip NFC o que trae Android 7.0 Nougat corriendo por sus circuitos, enmascarado por EMUI 5.1.

Un teléfono que aparenta robustez, con un cuerpo metálico con 156,2 x 75,2 x 7.5 milímetros y un peso de 164 gramos que aterrizará nada más y nada menos que en tres colores. Podremos hacernos con él, siempre en China, en negro, dorado y azul. O como el fabricante prefiere llamarlos: Obsidian Black, Streamer Gold y Aurora Blue.

Versiones y precios del Huawei Maimang 6

Tal y como habíamos comentado, este Maimang 6 sólo ofrece una versión tanto en RAM como en almacenamiento. Podemos comprar una microSD si queremos, pero más allá de eso sólo podremos elegir el color a la hora de la compra. El precio ya se conoce, el de su país de origen pues, recordemos, parece que no saldrá de allí. Al menos no con ese nombre.

El Maimang 6 se puede reservar desde hoy mismo a un precio de 2399 yuanes, lo que se traduce aproximadamente en 364 dólares o en 321 euros, dependiendo del cambio que manejemos. Las entregas están previstas para su comienzo el próximo 30 de septiembre por lo que antes de que acabe el mes, el Maimang 6 debe estar en circulación.

Vía | Fonerena

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Comparte
Comparte