Desde su lanzamiento, el Mate 10 nos encantó. Se mostraba como el primer móvil dotado de Inteligencia Artificial (IA), capaz de procesarlo todo y generar experiencias personalizadas para la vida cotidiana.

En nuestra prueba con el dispositivo, la navegación por la web de múltiples pestañas era excelente, y las aplicaciones y los juegos se abrían en cuestión de milisegundos. Las llamadas telefónicas fueron estables y agradablemente libres de cortes, y el Mate 10 jugó juegos exigentes en 3D sin problemas.

Sin excederse en el precio, el Huawei Mate 10 se convertía en un salto cualitativo muy grande de la compañía. Y ahora nos convence más, porque se añade otra caracteríatica que lo convierte en más apetecible.
La cámara súper lenta ya lleva tiempo en el mercado móvil. Desde los 480 fps hasta los 960 fps, varios fabricantes han ido subiéndose al tren limitando la resolución a unos niveles u otros, dependiendo de la solvencia del procesador, de la capacidad interna del teléfono e incluso por motivos de seguridad. Recalentamientos, sobre todo.
Mate 10

Según parece, el Huawei Mate 10, que porta el Kirin 970 de 10 nanómetros a bordo, recibirá también la capacidad de grabar vídeo a 960 fotogramas por segundo cuando se actualice.

Una actualización que, por cierto, parece prevista para este mismo mes de junio. Aunque, como ya es habitual, la liberación se producirá de forma escalonada y puede que tarde algunas semanas en llegar a todos los territorios.

Descarga gratuitamente los fondos de pantalla del Huawei Mate 10 Porsche Design

Con esta actualización llegará también EMUI 8.1, la principal responsable de que los distintos teléfonos vayan recibiendo GPU Turbo.

Lo que aún se desconoce es hasta qué resolución tendremos que bajar para poder capturar vídeo a 960 fotogramas por segundo. ¿HD? ¿Podremos quedarnos en FullHD? Habrá que esperar a que la actualización llegue y lo sabremos. Pero nos encanta que los fabricantes no se olviden de los terminales que se encuentran a la venta y doten de actualizaciones como la comentada.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.