Inicio ANDROID Huawei Mate X: Impresionante en todos los sentidos, incluso en su precio,...

Huawei Mate X: Impresionante en todos los sentidos, incluso en su precio, 2300 euros

Llevamos bastante tiempo hablando y comentando que los móviles plegables vienen para revolucionar el mercado, y desde luego, con propuestas como las de Samsung con su Fold o el Mate X, vamos a disfrutar de lo lindo en los próximos meses.

La nueva apuesta de la firma china con su dispositivo plegable es impresionante. El nuevo móvil de Huawei tiene como el de Samsung una bisagra compuesta por más de 100 piezas que le permite funcionar como dos equipos en uno: móvil y tableta

A diferencia del Galaxy Fold que cuenta con dos pantallas, en este Huawei Mate X tenemos una única pantalla.

La idea es la misma: un teléfono «normal» al estar plegado y una especie de tableta al desplegarse que muestra todo su potencial. Para conseguir esto con una única pantalla, el Huawei Mate X se dobla hacia fuera, por lo tanto al estar plegado tanto la parte delantera como la trasera son pantalla. Esto por supuesto supone más fragilidad y posibles daños al ser «todo pantalla».

Huawei Mate X, el teléfono plegable con soporte 5G

Pero claro, aunque espectacular, esas esperadas funcionalidades no van a ser las únicas que van a definir al nuevo teléfono inteligente de la firma, ya que este llega alimentado por un procesador Kirin 980 de 7 nanómetros, aunque sin duda sus dos características más importantes son, el soporte 5G con el que ya cuenta gracias al módem Balong 5000 montado, además de la pantalla de 8 pulgadas plegable de 2480 x 2200 puntos.

A esto hay que sumarle que el teléfono inteligente viene acompañado por 8 Gigas de memoria RAM y 512 Gigas de almacenamiento interno.

Al mismo tiempo diremos que una vez plegado, tiene un grosor de tan solo 11 mm. gracias al diseño con el que ha sido fabricado. Por su parte, plegado queda dividido en dos pantallas de 6,6 y 6,3 pulgadas de 2480 x 1148 puntos y 2480 x 892 puntos, respectivamente, y con un marco lateral fijo que es donde se sitúa el sistema de triple cámara que integra el terminal.

Es evidente que en este tipo de productos plegables el consumo energético adquiere aún más importancia de lo habitual, por lo que es importante saber que el Mate X cuenta con una batería de 4.500 mAh con sistema de carga rápida de 55 vatios (en 30 minutos carga el 80%) , y sí, el cargador vendrá de origen, por lo que no tendrás que comprar uno aparte. Además, no podemos dejar de lado que el smartphone se venderá a todo el mundo con el sistema operativo Android 9.0 Pie de Google.

Versiones y precios del Mate X

Como decíamos, el Huawei Mate X llega en una única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Su color también es único, el Interstellar Blue, aunque esperan introducir nuevos colores con el tiempo. Estará disponible a mitad de 2019 según ha indicado la compañía.

¿Su precio? Pues… ¡ejem!, 2300 euros. Su competidor directo, el Galaxy Fold, se lanzará el 26 de abril por 1.980 dólares.

Muy caro estaréis pensando al menos la mayoría, y es cierto, pero claro, hablamos de una tecnología que acaba de implantarse, y para hacerlo «más humano», debererán pasar al menos un par de generaciones…

¿Cuál te gusta más, el Samsung Fold o el Mate X?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

6 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Según Ming-Chi Kuo, el iPhone SE 2 llegará con el chip A13 por $399

Los rumores de un iPhone SE 2 no son nada nuevos. Muchos seguidores de Apple llevan ya bastante tiempo esperando la segunda...

Llega el Nubia Z20 a los mercados internacionales

El Nubia Z20 con doble pantalla está disponible desde hoy en el mercado internacional. Se trata de uno de esos...

¿Qué es un SSD? ¿Cómo puede influir en el rendimiento de mi ordenador?

Si dispones de un equipo (torre o portátil) que cuenta con unos añitos, seguro que es bastante lento en operaciones como...

Probamos la app de Twitter en nuestro MacBook Pro

El pasado lunes Apple lanzaba de forma oficial macOS Catalina para todos los usuarios. Nosotros nos lanzamos desde el primer...

Xiaomi Redmi Note 6 Pro ahora con un descuento del 28%

Ayer mismo os comentábamos 10 smartphones que se encuentran a un muy buen precio en diferentes comercios: Amazon, eBay, PCcomponentes o...