Inicio ANDROID Huawei no permitirá el desbloqueo del gestor de arranque en el Mate...

Huawei no permitirá el desbloqueo del gestor de arranque en el Mate 30

Nos parece impresionante el buque insignia más nuevo de Huawei, el Mate 30, presentado oficialmente el pasado 19 de septiembre.

Es una pieza de hardware difícil de superar en lo que queda de 2.019, pero su falta de servicios en Google (debido a las continuas disputas comerciales entre Estados Unidos y China) significa que tendrá una venta muy difícil fuera de China.

Había alguna esperanza de que Huawei aflojara su control sobre los desbloqueos del gestor de arranque, para que los compradores pudieran mostrar una ROM alternativa con las aplicaciones de Google, pero eso no sucederá.

Un portavoz de Huawei ha comunicado a Android Police que «no tienen planes» de desbloquearlo. Es cierto que los planes siempre pueden cambiar, pero parece que el desbloqueo no ocurrirá de la noche a la mañana.

Por supuesto, no es necesario desbloquear el gestor de arranque y flashear una ROM personalizada para que los servicios de Google Play se descarguen: Play Store se puede instalar en las tabletas Amazon Fire y otros dispositivos sin modificar el sistema operativo original. Estoy convencido de que es solo cuestión de tiempo que alguien de XDA-Developers lo haga funcionar.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Nuestros lectores opinan: ¿Xbox Series X o PS5?

Queda un año, pero ya está confirmado. A finales de 2020 la nueva consola Xbox Series X de Microsoft antes conocida...

Ya puedes descargar Minecraft Earth en Google Play Store y en App Store

Minecraft Earth, uno de los juegos más esperados de este año, y desde este momento puedes descargarlo en la tienda Google...

¡Xiaomi Mi Notebook Pro a un precio bestial!

¿Buscas un portátil bueno, bonito y barato? ¡Pues tenemos una propuesta! Ahora es posible hacerse con un Mi Notebook Pro con...

DreamHack convierte a Sevilla en el centro mundial del gaming y los esports

La segunda edición de DreamHack Sevilla llegó a FIBES con una competición internacional de videojuegos con más de 150.000 € en...

¡La última funda de iPhone cuesta 127150 euros!

Como commemoración navideña la firma rusa Caviar ha creado fundas para el iPhone 11 en cuerpo de oro e incrustaciones de diamantes.