Inicio ANDROID Se avecina nuevo lío: Huawei no podrá vender el Mate 30 con...

Se avecina nuevo lío: Huawei no podrá vender el Mate 30 con el sistema Android

A pesar de que Huawei tenía todo preparado para la presentación de su nuevo buque insignia, el Mate 30, las cosas se le complican en el último momento.

Como ya os adelantábamos hace unos días, Huawei está lista para presentar su nueva familia de smartphones Mate 30 el próximo 18 de septiembre en Munich, Alemania, pero se desconoce cuándo saldrá a la venta o si contará con la versión de Android equipada con los servicios y aplicaciones de Google.

Y es que Google ha anunciado que Huawei no podrá vender su próximo móvil con el sistema Android y todos sus servicios.

La principal razón para esto radica en que la firma china ya no cuentan con la licencia para poder trabajar con este sistema, por lo que ellos ya no pueden vender el sistema operativo a la gigante compañía China.

Estas malas noticias para Huawei llegan a solo semanas de que su nuevo dispositivo enfocado en la gama alta se presente a nivel mundial, por lo que al parecer, todo indica que Huawei tendrá que trabajar con su propio sistema para operativo Harmony OS.

Google se lo deja claro a Huawei, el Mate 30 no cuenta con licencia Android

Fue un portavoz de la compañía Google quien señaló «El mate 30 no puede ser vendido con Android y las aplicaciones de Google integradas, ya que el bloqueo impuesto por los Estados Unidos nos impide ofrecerle una licencia a Huawei».

Esto sin duda pone en graves problemas a Huawei, ya que ellos hace algunas semanas en su conferencia de desarrolladores realizada en China afirmaron que su nuevo sistema operativo propio no sería utilizado en primera instancia en sus móviles.

Pero esto cambia todo el panorama y al parecer ahora Huawei tendrá que usarlo por obligación en su nuevo modelo para la segunda parte de este año, incluso contradiciendo lo que ellos mismos afirmaron hace un tiempo que lanzarían todos sus nuevos teléfonos basados en Android.

«Huawei continuaría usando el sistema operativo Android y su ecosistema si el gobierno de EE.UU. nos lo permitiera», dijo Joe Kelly.

El propio fundador de la compañía afirmó que el Harmony OS  dependerá de un ecosistema de aplicaciones como lo conocemos actualmente en el sistemas iOS y Android. Por lo que esta situación puede poner en graves problemas a la compañía China tras el poco tiempo que falta para que este móvil sea presentado.

Finalmente, aún no se tiene confirmación de la fecha exacta en la cual será presentado el nuevo Mate 30, pero sin duda ya tenemos una nueva polémica instalada entre Estados Unidos y Huawei que sin duda dará bastante que hablar.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

iPhone reacondicionados al mejor precio en Amazon

En más de una ocasión os hemos hablado de los productos reacondicionados de Amazon. Amazon Warehouse ofrece...

Xiaomi Mi A3 de 128 GB por tan solo 166 euros

El viernes de la semana que viene será el esperadísimo Black Friday y muchos de vosotros adelantaréis vuestras compras de Navidad...

El Huawei Mate 30 Pro, de forma exclusiva en el Espacio Huawei Madrid

Anunciado hace un par de meses, finalmente y después de mucha incertidumbre y espera, llega a España el Huawei Mate 30 Pro, uno...

Samsung anuncia Galaxy Note10 + Star Wars Edition con Galaxy Buds y un S Pen rojo

La tercera y última entrega de la última trilogía de Star Wars, The Rise of Skywalker, está programada para llegar a...

El Motorola Razr llegará con un precio muy elevado

El Motorola Razr ya está al descubierto: hardware poco prometedor para el precio rumoreado. Y es que superar los 1.500 euros...