Inicio ANDROID Se avecina nuevo lío: Huawei no podrá vender el Mate 30 con...

Se avecina nuevo lío: Huawei no podrá vender el Mate 30 con el sistema Android

A pesar de que Huawei tenía todo preparado para la presentación de su nuevo buque insignia, el Mate 30, las cosas se le complican en el último momento.

Como ya os adelantábamos hace unos días, Huawei está lista para presentar su nueva familia de smartphones Mate 30 el próximo 18 de septiembre en Munich, Alemania, pero se desconoce cuándo saldrá a la venta o si contará con la versión de Android equipada con los servicios y aplicaciones de Google.

Y es que Google ha anunciado que Huawei no podrá vender su próximo móvil con el sistema Android y todos sus servicios.

La principal razón para esto radica en que la firma china ya no cuentan con la licencia para poder trabajar con este sistema, por lo que ellos ya no pueden vender el sistema operativo a la gigante compañía China.

Estas malas noticias para Huawei llegan a solo semanas de que su nuevo dispositivo enfocado en la gama alta se presente a nivel mundial, por lo que al parecer, todo indica que Huawei tendrá que trabajar con su propio sistema para operativo Harmony OS.

Google se lo deja claro a Huawei, el Mate 30 no cuenta con licencia Android

Fue un portavoz de la compañía Google quien señaló «El mate 30 no puede ser vendido con Android y las aplicaciones de Google integradas, ya que el bloqueo impuesto por los Estados Unidos nos impide ofrecerle una licencia a Huawei».

Esto sin duda pone en graves problemas a Huawei, ya que ellos hace algunas semanas en su conferencia de desarrolladores realizada en China afirmaron que su nuevo sistema operativo propio no sería utilizado en primera instancia en sus móviles.

Pero esto cambia todo el panorama y al parecer ahora Huawei tendrá que usarlo por obligación en su nuevo modelo para la segunda parte de este año, incluso contradiciendo lo que ellos mismos afirmaron hace un tiempo que lanzarían todos sus nuevos teléfonos basados en Android.

«Huawei continuaría usando el sistema operativo Android y su ecosistema si el gobierno de EE.UU. nos lo permitiera», dijo Joe Kelly.

El propio fundador de la compañía afirmó que el Harmony OS  dependerá de un ecosistema de aplicaciones como lo conocemos actualmente en el sistemas iOS y Android. Por lo que esta situación puede poner en graves problemas a la compañía China tras el poco tiempo que falta para que este móvil sea presentado.

Finalmente, aún no se tiene confirmación de la fecha exacta en la cual será presentado el nuevo Mate 30, pero sin duda ya tenemos una nueva polémica instalada entre Estados Unidos y Huawei que sin duda dará bastante que hablar.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

15 juegazos gratuitos para disfrutar al máximo este fin de semana

¡Auténticos juegazos! Esta fin de semana es de locura para todos los apasionados de los videojuegos, ya que nos llega una...

La pantalla del Galaxy Fold es… ¿demasiado frágil?

El lanzamiento del teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, está cada vez más cerca, y ahora la firma coreana, liberó un...

Vivo 17 Pro llegará con una doble cámara emergente

Justo después del elegante y experimental NEX 3, Vivo ha anunciado un nuevo teléfono en el extremo medio a alto del mercado. 

Presentado el primer tráiler de Terminator: Destino Oscuro

El estreno de Terminator: Destino Oscuro está a la vuelta de la esquina (concretamente el 25 de octubre), y es momento de sacar...

100.000 rostros que «no existen» y han sido creados con Inteligencia Artificial

Como comentábamos hace un par de años, la Inteligencia Artificial va a cambiar la percepción que tenemos del mundo. Una realidad...