Inicio ANDROID Huawei Nova 5 filtrado en TENAA y cuenta con Android como sistema...

Huawei Nova 5 filtrado en TENAA y cuenta con Android como sistema operativo

Huawei no vive uno de sus mejores momentos debido al reciente veto que Donald Trump impuso a la compañía china hace un par de semanas.

Una prohibición con la que los móviles de la marca dejarían de contar con Android como sistema operativo que, sin embargo, entraría en funcionamiento a partir del 19 de agosto.

El fabricante chino, mientras tanto, sigue trabajando en un plan alternativo con su propio sistema operativo pero, de momento, los nuevos móviles siguen llegando con Android 9 Pie

En este caso hablamos del Huawei Nova 5, un terminal que acaba de filtrarse en TENAA con una característica sorprendente dado el actual panorama: Android 9 Pie como sistema operativo.

Huawei Nova 5: triple cámara y… ¿Android 9 Pie?

Huawei ya está preparando la nueva hornada de móviles que inundarán el mercado durante este año y el Huawei Nova 5 es uno de ellos. Hoy, el nuevo terminal de la marca ha salido a la luz gracias a la famosa certificación de TENAA.

Bajo los nombres en clave o SEA-AL10 y SEA-TL10, el Nova 5 ha mostrado algunas de sus especificaciones y lo que más sorprende en un principio es la integración de Android 9 Pie como sistema operativo.

En cuanto al resto de especificaciones, este nuevo terminal llegaría con un sistema fotográfico triple protagonizado por un sensor de 48 megapíxeles y una cámara delantera de 25 Megapíxeles ubicada en la incisión de la pantalla.

Sin olvidarnos de la integración del Kirin 980 como base de potencia y un lector de huellas que pasaría a localizarse debajo de la pantalla. En los que se refiere a la batería, todavía no se conocen datos de capacidad pero si la presencia de una carga rápida de hasta 40 W. 

Habrá que esperar hasta que la compañía china decida confirmar o desmentir los datos pero, por el momento, el Nova 5 aparece en las certificaciones con Android 9 Pie como sistema operativo bajo la capa EMUI 9.0. Veremos finalmente si así es o todo es teóricamente…

Fuente | PhoneRadar

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...