Huawei Nova 5T se hace oficial: Kirin 980, 8 GB de RAM y 4 cámaras

Huawei sigue ajena a las continuas amenazas de un Trump que ya ha pedido a las empresas americanas que vayan buscando otras alternativas a China.

El gigante asiático sigue presentando nuevos dispositivos con Android como base. En esta ocasión le ha llegado el turno al Huawei Nova 5T.

El nuevo Huawei Nova 5T ya es oficial y llega como un smartphone muy similar al Honor 20 que juega entre la gama alta y la gama media gracias a unas prestaciones espectaculares y un precio rompedor. El procesador y el sistema fotográfico son dos de los aspectos más renovados de un dispositivo que integra el agujero en pantalla como el rasgo diferencial de su diseño.

Huawei Nova 5T, casi calcado a un Honor 20, pero con más memoria RAM

Seguramente no resulte fácil diferenciar el Honor 20 del nuevo Huawei Nova 5T. La apariencia de ambos móviles es muy similar, la única diferencia que puede apreciarse es una parte trasera con colores y gradientes diferentes.

Huawei ha decidido apostar por el aluminio y el vidrio como materiales de construcción para un terminal que tiene un aspecto de lo más premium donde aparece un módulo fotográfico cuádruple que cumple con todas las expectativas de la actualidad.

El Huawei Nova 5T no viene cojo en especificaciones técnicas, ya que monta el Kirin 980, el procesador más potente de Huawei hasta la fecha, mientras esperamos la llegada del Kirin 990 en la nueva serie Mate 30. 

Se trata de un chipset de 8 núcleos que puede llegar a correr a 2,6 GHz y que ha dado muy buenos resultados a la compañía china.

Un núcleo que llega acompañado de un aumento de RAM hasta los 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1.

Su batería puede cargarse hasta el 50% en solo 30 minutos. 

Cuenta con un escáner de huellas dactilar alojado en un lateral y una batería de 3.500 mAh compatible con la carga rápida Huawei SuperCharge de 22.5 W. 

El agujero en pantalla vuelve a ser el rasgo identificativo de un terminal que llega con un panel IPS de 6,26 pulgadas FullView Display con resolución FullHD+. 

En otro apartado nos encontramos con una cuádruple cámara que no deja a nadie indiferente. Monta una configuración conformada por un sensor principal de 48 Megapíxeles y 1.7 acompañado de un sensor Ultra Wide de 16 Megapíxeles, y otras dos lentes: una macro de 2 Megapíxeles y un sensor de profundidad para mejorar el modo retrato. En la parte frontal aparece una cámara única de 32 Megapíxeles con focal 2.0 que hará las delicias de los amantes de los selfies.

Llega con EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie y lo hará en colores azul, púrpura y negro

¿Rival del Xiaomi Mi 9T Pro?

Teniendo en cuenta lo que ofrece el Huawei Nova 9T, podríamos estar ante un rival del Xiaomi Mi 9T Pro o el Redmi K20 Pro en otros mercados. No obstante un lanzamiento del Nova 9T en nuestro mercado podría entrar en conflicto por el Honor 20, que se vende actualmente por 499 euros, aunque lo hemos llegado a ver bastante más barato. 

Disponibilidad y precio

El Huawei Nova 5T llegará al mercado de forma oficial en Malasia partir del 29 de agosto por un precio de 340 euros / 380 dólares. No tenemos muchas esperanzas de que el terminal aterrice en nuestro mercado, pero estaremos muy atentos a cualquier movimiento de Huawei en este sentido.

FuenteHuawei

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Apple prepara una versión barata de los AirPods Pro

El medio Digitimes se aventura a informar que Apple estaría planteándose la comercialización en los próximos seis meses de una versión barata de los auriculares inalámbricos AirPods...

¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro. 

Descarga gratis Assassin’s Creed Syndicate y Faeria desde la Epic Games Store

Desde la Epic Games Store tenemos la oportunidad de descargar dos estupendos juegos de forma gratuita y por tiempo limitado.
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte