Inicio ANDROID Huawei Nova 5z: Kirin 810, 4 cámaras traseras y un atractivo precio

Huawei Nova 5z: Kirin 810, 4 cámaras traseras y un atractivo precio

El Nova 5z llega para unirse a una familia que ya cuenta con nada menos que cinco miembrosHuawei Nova 5, Huawei Nova 5 Pro, Huawei Nova 5i, Huawei Nova 5i Pro y Huawei Nova 5T.

Cuenta con un panel con una diagonal de 6,26 pulgadas y 2.340 x 1.080 píxeles de resolución. Huawei repite la fórmula que introdujo con el Nova 4, de manera que nos encontramos con una perforación en la esquina superior izquierda de la pantalla LCD donde va alojada la cámara frontal.

Como cerebro, el Huawei Nova 5z monta el procesador Kirin 810, con dos núcleos Cortex A76 a 2,27 GHz y seis núcleos Cortex A55 que corren a 1,88 GHz ayudados por la NPU DaVinci.

Le acompañan la tecnología GPU Turbo, 6 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento interno (64 y 128 GB), en ambos casos, ampliable con las tarjetas Huawei NM de hasta 256 GB.

En la parte trasera, el Huawei Nova 5z cuenta con una cámara cuádruple muy similar a la del Huawei Nova 5T, pero en este caso, está alojada en un módulo cuadrado en lugar de una tira en vertical.

Dispone de un sensor principal de 48 Megapíxeles y apertura f/1.8, un gran angular de 8 Megapíxeles, un sensor de 2 Megapíxeles para hacer fotos macro a 4 cm de distancia y otro sensor de 2 Megapíxeles para leer la profundidad.

La cámara frontal, por su parte, tiene un único sensor de 32 Megapíxeles con apertura f/2.0 y se apoya en la inteligencia artificial para lograr mejores fotos en situaciones con escasa iluminación.

Las características más importantes se completan con una batería de 4.000 mAh con soporte para carga rápida de 20 W, un lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera y las opciones de conectividad habituales: 4G Dual SIM, WiFi 5, Bluetooth 5 y USB-C.

Como sistema operativo, incluye Android 9 Pie con la capa de EMUI 9.1, aunque se desconoce si incluye los servicios de Google.

Lanzamiento y precio

El Huawei Nova 5z ha sido presentado oficialmente en China y será allí donde, de momento, saldrá a la venta el 1 de noviembre en tres colores (negro, azul y verde) y en dos configuraciones en función de la memoria interna (las dos con 6 GB de RAM):

  • Huawei Nova 5z de 64 GB: 1.599 yuanes, que equivale a unos 202 euros al cambio.
  • Huawei Nova 5z de 128 GB: 1.799 yuanes, que equivale a unos 227 euros al cambio.

¿Qué te parece este gama media de Huawei?

Más informaciónHuawei

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Fold 2 en abril de 2020

No es la primera vez que escuchamos hablar del Galaxy Fold 2, pero ahora parece que llegará más pronto de lo...

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico...