El Huawei P10 Lite asoma como uno de los dispositivos más interesantes del momento. Guarda ciertas semejanzas con su hermano mayor el P10, aunque el Lite no cuenta con la doble cámara Leica tan peculiar del dispositivo estrella e la firma china.

Tras el evento del día 26 de febrero en el que Huawei presentó sus nuevos terminales de gama alta, los Huawei P10 y P10 Plus, el siguiente dispositivo al que le seguimos la pista es el Huawei P10 Lite, la versión de gama media que seguramente venderá más que sus hermanos mayores.


Android Wear 2.0 llegará al Huawei Watch a finales de marzo


El Huawei P10 Lite es un dispositivo orientado a la gama media que tiene un diseño de cerámica tamizada y la misma estética minimalista del Huawei P10. A diferencia del teléfono principal, este smartphone tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, lo que le hace una décima más grande. Otra diferencia crucial es su lector de huella digital, que es cuadrado y se ubica en la parte de atrás.

p10-lite-blue

La última filtración en color azul, le da un aspecto realmente bonito y llamativo.

Huawei P10 Lite: especificaciones

  • Pantalla: 5.2 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador: Huawei Kirin 658.
  • RAM: 3GB/4GB (según versión vendida en tu país).
  • Almacenamiento: 32 GB (puede variar según país).
  • Cámara trasera de 12 Megapixeles y cámara frontal de 8 Megapixeles con flash.
  • Resistencia al agua: No.
  • Lector de huellas: Sí.
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida.
  • Sistema Operativo: Android Nougat.

5 motivos por los que comprar el Huawei P9 Plus


Este dispositivo incorpora una interfaz EMUI 5.1 y cuenta con tecnología Smart Power Saving 5.0, que en teoría permitirá una carga rápida que permitirá tener el 43 por ciento de la batería en 30 minutos.

Precio y disponibilidad

El Huawei P10 Lite estará disponible en España a un precio de 349 euros en abril con 4 GB de memoria RAM. La empresa no ha especificado la capacidad de almacenamiento que tendrá el dispositivo en este país. En Reino Unido ya está disponible en una versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento a un precio de US$320. Tiene todas las papeletas para convertirse en un auténtico rompedor en ventas. Además la confianza hacia Huawei cada vez es mayor, y de hecho ahora mismo es la marca que más smarphone vende en España por encima de marcas como Samsung o Apple.

huawei-p10-lite-blue-front

¿Qué te parece este Huawei P10 Lite? ¿Crees que merece la pena apostar por su hermano mayor el P10 que cuesta casi el doble?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe los mejores artículos de cada día en nuestro canal.