No hay descansos en el sector smartphone. Y es que una filtración recogida por GSMArena parece confirmar que el Huawei P11 tendrá un diseño único que marcará una importante renovación frente a todo lo que hemos visto en los últimos terminales del gigante chino, ya que aunque mantendrá el formato 18:9 lo implementará de una manera distinta.

En los Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro la compañía china siguió el planteamiento que habíamos visto en terminales como los LG G6, Galaxy S8 y Galaxy Note 8, utilizando un formato 18:9 estándar con bordes reducidos, pero ahora el planteamiento es bien distinto, ya que el diseño sería similar al visto en el iPhone X.

Recordamos que una de las marcas más diferenciadoras del iPhone X es el notch, la parte superior frontal del terminal donde encontramos la cámara y distintos sensores para dejar el resto del panel totalmente limpio. Huawei parece haber tomado prestada esta característica estética del iPhone X para incluirla en su futurible Huawei P11 y P11 Plus.

 

notch-iphone-x-huawei-p11

Si finalmenete se confirma este nuevo diseño de pantalla el Huawei P11 podría contar con un panel OLED de 6,01 pulgadas fabricado por Samsung cuya resolución sería de 2.240 x 1.080 píxeles, un pequeño aumento frente a los paneles estándar de 2.160 x 1.080 píxeles que sería posible gracias a la reducción parcial del borde superior.

Por lo demás esperamos que este nuevo terminal de Huawei cuente con un SoC Kirin 970, 6 GB de RAM 64 GB de capacidad de almacenamiento y una nueva configuración de cámara con óptica Leica que permitiría capturar imágenes de hasta 40 Megapíxeles, según se filtra desde phoneArena.

Pero esto no es todo, gracias a su trabajo combinado también podrían ofrecer un zoom 5x híbrido y serían capaces de captar hasta un 100% más de luz, lo que se traduciría en imágenes de mayor calidad incluso en condiciones de baja iluminación.

¿Es una moda pasajera o los distintos fabricantes de teléfonos optan por esta solución para dar mayor protagonismo al panel frontal?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.