El Huawei P20 será el próximo smartphone tope de gama del gigante chino, y llegará con hasta tres configuraciones diferentes, al menos según las últimas informaciones que hemos tenido ocasión de conocer.

La versión estándar será el Huawei P20, un terminal que contará con pantalla en formato 18:9, unas especificaciones de hardware de primer nivel y una configuración de triple cámara trasera que le permitiría subir el listón en capacidades fotográficas frente a cualquier terminal actual.

Huawei-P20-1

Junto a ese modelo habrá una versión Lite, que debería mantener el diseño base pero reduciría las especificaciones y tendría un precio inferior; y una versión Plus, que probablemente tenga un tamaño de pantalla mayor, más memoria RAM y más capacidad de almacenamiento, aunque su precio será superior al del modelo estándar.


Descarga gratuitamente los fondos de pantalla del Huawei Mate 10 Porsche Design


Gracias a una filtración que ha recogido GSMArena hemos podido ver los primeros renders del Huawei P20 con un par de fundas.

Se muestra la configuración de triple cámara trasera en vertical pero si nos fijamos hay una diferencia bastante llamativa en el frontal del terminal, ya que uno tiene un botón de inicio y otro no.

Huawei-P20-fake

 Tres cámaras que se utilizarán en paralelo cada vez que se haga una toma.

El modelo que presenta ese botón de inicio debería integrar el lector de huellas dactilares en el mismo así que no hay sorpresas, pero el terminal que carece de dicho botón de inicio no tiene tampoco un lector de huellas en la parte trasera, así que todo sugiere que debería tenerlo integrado en la pantalla.

Huawei-P20-lite

Adicionalmente, se ha conocido que la personalización que se integrarán los Huawei P20, será la EMUI 8.1, para mantener de esta forma la concordancia en el número del sistema operativo utilizado. Así, habrá algunas mejoras respecto a lo que se anunció con el Huawei Mate 10, que evidentemente no tardará mucho en recibir su correspondiente actualización a esta iteración del trabajo de la firma China.

Por cierto, que se apunta que la inmensa mayoría de las evoluciones que se verán en el desarrollo tendrán que ver con la Inteligencia Artificial, para de esta forma aprovechar al máximo las opciones del chip NPU del procesador antes indicado.

Se espera que los Huawei P20, Huawei P20 Lite y Huawei P20 Plus sean presentados oficialmente el próximo 27 de marzo en un evento especial que celebrará el gigante chino.

¿Qué te parecen las primeras imágenes de próximo buque insignia de Huawei?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.