Inicio ANDROID Se filtran nuevas características del Huawei P30 y P30 Pro

Se filtran nuevas características del Huawei P30 y P30 Pro

Los Huawei P30 y Huawei P30 Pro están cada vez más cerca, y con ello, los rumores y filtraciones en diversos medios especializados.

Ahora, una nueva filtración procedente de medios asiáticos nos ofrece más pistas sobre sus pantallas, equipamiento fotográfico y memoria RAM.

Pantalla del Huawei P30 y P30 Pro

En lo que a los paneles se refiere, los nuevos datos que han aparecido afirman que ambos dispositivos equiparán una pantalla OLED. Por lo tanto, esta sería la primera vez que la marca china opta por integrar este tipo de panel en la versión estándar, que hasta ahora ha utilizado pantallas LCD, como lo hizo el año pasado el Huawei P20.

En el caso del Huawei P30 Pro, el display tendrá un tamaño de 6,5 pulgadas y se diferenciará del Huawei P20 Pro en que contará con bordes curvos, al más puro estilo Mate 20 Pro.

Por su parte, el P30 será ligeramente más pequeño, con una pantalla de 6,1 pulgadas, y no contará con curvatura.

Renders Huawei P30

Cuatro imágenes para que nos quede muy claro cuál es el próximo diseño del próximo buque insignia de la compañía china.

Por otra parte, el nuevo informe señala que Huawei apostará por un notch con forma de lágrima para sus nuevos buques insignia, algo que ya vimos en los renders filtrados a finales de 2018

También indica que ambos dispositivos tendrán sensor de huellas en la pantalla, aunque no hace referencia a su tipo, por lo que no sabemos si será óptico o ultrasónico.

Según la información que ha salido a la luz, en el apartado fotográfico el P30 contará con una cámara principal de 40 Megapíxeles, acompañada de una cámara de 20 Megapíxeles gran angular y un teleobjetivo de 8 Megapíxeles con zoom óptico x3. El conjunto estará equipado con flash LED de doble tono y autoenfoque con láser. 

Respecto al Huawei P30 Pro, rumores anteriores revelan que tendrá hasta cuatro cámaras. El nuevo informe detalla que mantendrá el sensor gran angular y el teleobjetivo, y la cámara principal contará con un nuevo sensor de 38 Megapíxeles que Sony anunciará próximamente.

La cuarta cámara será un sensor ToF, que se espera que integren los móviles top de otras compañías, como el Samsung Galaxy S10 X con 5G.

Procesador potente y mucha memoria RAM

El procesador, coincidiendo con rumores anteriores, será el Kirin 980, y el sistema operativo EMUI 9.1. Este conjunto de chips se basa en el proceso de fabricación de 7 nanómetros y debe ser un poco más lento que el Snapdragon 855 de Qualcomm y el A12 Bionic de Apple.

Otro dato a tener en cuenta es la gran cantidad de RAM que presuntamente mostrará la nueva familia de terminales. De acuerdo con la filtración, el Huawei P30 contará con 8 GB de RAM, mientras que el P30 Pro integrará hasta 12 GB de RAM.

Por el momento no ha sido confirmada la fecha de lanzamiento del Huawei P30 y el Huawei P30 Pro, pero se espera que se produzca a finales de marzo, como sus predecesores. No obstante, la compañía ha anunciado un evento en el MWC 2019, por lo que podríamos llevarnos una sorpresa y conocerlos antes.

Fuente |PhoneArena

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

“Destripado” el Samsung Galaxy Fold. ¿Quieres verlo?

El nuevo terminal de Samsung plegable, el Galaxy Fold, está a punto de llegar al mercado. Aunque...

OpenOffice, la alternativa gratuita a Microsoft Office o iWork en tu Mac

Si necesitas realizar trabajos ofimáticos, donde vayas a utilizar un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones o bien una base...

¿Dónde conseguir un iPhone 7, 8 o X a un excelente precio?

Si te encantas el sistema operativo de la manzana mordida y necesitas hacerte con un iPhone a un buen precio, una...

Mortal Kombat 11 estrena tráiler antes de su presentación oficial

Warner Bros ha lanzado el esperado tráiler de lanzamiento de Mortal Kombat 11, título desarrollado por NetherRealm Studios que llegará el...

Epic Store está ofreciendo de forma gratuita Transistor ¡No te lo pierdas!

Epic Store ofrece en estos momentos y de forma gratuita Transistor, un juego que fue desarrollado por Supergiant Games y publicado...