Huawei P40 Lite vs Huawei P30 Lite. ¿Qué ha cambiado?

La familia P Lite de Huawei ha arrasado en ventas prácticamente generación tras generación, intentando llevar el ADN de sus topes de gama a terminales con algún ajuste técnico pero a precios mucho más populares.

Hoy se ha hecho oficial el Huawei P40 Lite, una propuesta que viene para intentar ganar la gama media con el reto de llegar sin servicios de Google.

El Huawei P40 Lite cuenta tanto con conector de auriculares de 3,5 mm, como con conectividad Bluetooth 5.0, 4G, Wi-Fi y lector de huellas dactilares en su lateral derecho. A priori es sumamente atractivo.

¿Qué ha cambiado del P30 Lite al P40 Lite? Vamos a verlo a fondo.

Huawei P30 LiteHuawei P40 Lite
Pantalla6,2 pulgadas LCD, FullHD+6,4 pulgadas LCD, FullHD+
Tamaño73 x 153 mm76 x 159 mm
Grosor7,4 mm8,7 mm
Peso159 gramos183 gramos
ProcesadorKirin 710, 12 nmKirin 810, 7 nm
RAM4 GB6 GB
Memoria128 GB y nmCard128 GB y nmCard
Cámara principal24 MP f/1,8, angular 8 MP y profundidad 2 MP40 MP f/1,8, angular 8 MP f/2,4, macro 2 MP f/2,4 y profundidad 2 MP
Cámara frontal32 MP f/2,016 MP f/2,0
Batería3.340 mAh, carga rápida 18 W4.200 mAh, carga rápida 40 W
Resistencia
BiometríaSensor de huella traseroSensor de huella lateral
Conectividad4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2, NFC, USB C, jack, radio FM, GPS4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC, USB C, jack, radio FM, GPS
SistemaAndroid 10Android 10
LanzamientoMarzo 2019Marzo 2020
Precio oficial349 euros299 euros

Recordando al P30 Lite

El P30 Lite cuenta con un microprocesador Kirin 710, también presente en modelos como el P Smart 2019.

A su lado se encuentra un módulo de 4 GB de memoria RAM, una batería de 3.340 mAh y un almacenamiento base de 128 GB.

También cuenta con una pantalla de 6,15 pulgadas de tipo IPS con recubrimiento oleofóbico –que repele las marcas de las huellas dactilares– y una resolución de 2312 x 1080 píxeles.

En el ámbito fotográfico, Huawei decidió trasladar parte de las tecnologías y el aprendizaje recolectado en la gama alta a este P30 Lite. Así, es el primero de su serie que cuenta con tres sensores diferentes en la región posterior: una cámara estándar (24 Megapíxeles), una de tipo gran ángular (8 Megapíxeles) y un tercer elemento auxiliar que ayuda en la captura de imágenes con profundidad (2 Megapíxeles).

Todas ellas, además, se nutren de los algoritmos de inteligencia artificial que, según el fabricante, enriquecen los resultados finales mediante el aplicado de diferentes ajustes en base a la escena.

Y ahora el P40 Lite

Lo más destacado es que se trata del primer terminal que pretende lanzar en la gama media sin los servicios de Google. Con el veto estadounidense todavía efectivo, Huawei no está autorizada a incluir los servicios y aplicaciones de Google de partida en el terminal.

El mayor upgrade (al menos según nos han dejado ver los benchmarks) del P40 Lite llega con su Kirin 810, procesador que viene para competir de tú a tú con la gama 700 de Qualcomm.

Se sobrepasaron las 6 pulgadas con el P30 Lite, y alcanzamos las 6,4 con el último modelo.

Llegamos al año de las cuatro cámaras, con un P40 Lite que presume de la misma configuración del P30 Lite, pero añadiendo un cuarto sensor de 2 Megapíxeles para bokeh.

El P40 Lite por fin rompe la barrera de los 4.000mAh, con 4.200 mAh acompañados de una carga rápida de 40 W.

Y ahora vamos al precio…

Con la llegada del nuevo dispositivo, el P30 Lite ha bajado significativamente de precio, quedando en 221 euros en estos momentos en Amazon España.

El Huawei P40 Lite llegará bajo un precio de 299 euros en su configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y estará disponible en los colores que han denominado como Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green.

Llegará en periodo de reserva del 2 al 16 de marzo. Para quienes hagan esta pre-compra en plazo, Huawei incluirá de forma totalmente gratuita los FreeBuds 3 sus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido al estilo AirPods, valorados en 179 euros.

¿Cuál me interesa más?

Sin lugar a dudas, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, no cabe duda que uno podría contestar sin dilación que el P40 Lite, pero… no incluir los servicios de Google puede ser un punto muy negativo para todos aquellos que busquen no complicarse ni un solo instante desde que encienden su teléfono por primera vez.

Aún así, me decantaría por el P40 Lite, las mejoras que incorpora (más batería, más memoria RAM, mejor procesador y más pantalla) son suficientes para apostar por él. Si además añadimos el atractivo de incluir de forma totalmente gratuita los auriculares FreeBuds 3, la decisión está clara. Mi apuesta sería el P40 Lite.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

TDTChannels: una de las mejores apps para ver la televisión en directo se actualiza

Es tiempo de quedarse en casa, y hay quien invierte este tiempo en jugar a videojuegos, escuchar música, leer libros o...

Cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Catalina

macOS Catalina ya lleva un tiempo entre nosotros de forma oficial (desde septiembre de 2019) y este tiempo ha servido para...

Llega Quibi, una nueva plataforma de series por streaming que es perfecta para ver en móviles

¿Qué es Quibi, el nuevo servicio de streaming? Es una nueva plataforma destaca por estar centrada en que los usuarios vean...
125 Seguidores
Seguir
Advertisment

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Serás el primero en enterarte de las últimas noticias relacionadas con la tecnología.

Comparte