Los Huawei P40 serán los smartphone con mejor WiFi del mercado

Huawei P40 llegará con novedades muy interesantes, por ejemplo, desde GSMArena se asegura que el próximo smartphone tope de gama de la compañía china, vendrá equipado con Wi-Fi 6+, una tecnología que ha sido desarrollada en exclusiva por Huawei.

La información es todavía muy escasa, tanto que no tenemos claro en qué mejorará ese estándar frente al Wi-Fi 6 utilizado en la serie Galaxy Note 10 y Galaxy S20.

Los primeros routers compatibles con dicho estándar no estarán disponibles hasta el 24 de febrero.

Sin embargo Li Xiaolong, vicepresidente de productos móviles en Huawei, ha dado algunas pistas que nos ayudan a hacernos una idea de por dónde podrían centrar las mejoras con su tecnología Wi-Fi 6+.

Según el ejecutivo los smartphones actuales que utilizan el estándar Wi-Fi 6 ofrecen un rendimiento teórico de 1.200 Mbps, pero en la práctica no logran superar los 900 Mbps, lo que se traduce en un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

El Mate 20 Pro contaba con mejor conectividad WiFi que los actuales teléfonos con WiFi 6

Li también comentó que el estado actual de la tecnología Wi-Fi 6 integrada en smartphones es «muy pobre».

Huawei P40 y Wi-Fi 6+: mayor rendimiento y alcance

Si ponemos en perspectiva todo lo que hemos indicado la conclusión que podemos sacar es muy clara: la tecnología Wi-Fi 6+ de Huawei debería centrarse en mejorar el rendimiento y el alcance.

El estándar 80211ax, sobre el que se basa dicha tecnología, ofrece un alcance muy reducido a cambio de una velocidad muy elevada.

Huawei es un gigante de las telecomunicaciones, así que cuenta con todo lo necesario para elevar dicho estándar a otro nivel.

Asimismo, el hecho de que se haga referencia a la llegada de nuevos routers compatibles con ese estándar ha generado una gran expectación, aunque debemos recordar que de momento no tenemos datos oficiales y que por tanto solo podemos esperar.

La serie Huawei P40 será presentada en marzo de este mismo año. Estará equipada con una configuración de cámara muy ambiciosa, utilizará un SoC Kirin 990 (módem 5G integrado) y tendrá un chip Hisilicon Hi1105, que integrará tanto la conectividad Wi-Fi como el Bluetooth.

Por el momento tampoco se sabe nada sobre su precio de venta, pero se comenta que Huawei podría reducirlo para compensar la ausencia de los servicios y aplicaciones de Google.

Teniendo en cuenta las especificaciones, podríamos esperarlo por unos 800 – 900 euros (el Huawei Mate 30 Pro se puede comprar por 1.100 euros). Además, el brote de coronavirus podría hacer que su salida a la venta se retrasara, ya que la producción está prácticamente parada por la falta de personal en las fábricas.

Fuentes| MyDrivers | GSMArena

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

TDTChannels: una de las mejores apps para ver la televisión en directo se actualiza

Es tiempo de quedarse en casa, y hay quien invierte este tiempo en jugar a videojuegos, escuchar música, leer libros o...

Cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Catalina

macOS Catalina ya lleva un tiempo entre nosotros de forma oficial (desde septiembre de 2019) y este tiempo ha servido para...

Llega Quibi, una nueva plataforma de series por streaming que es perfecta para ver en móviles

¿Qué es Quibi, el nuevo servicio de streaming? Es una nueva plataforma destaca por estar centrada en que los usuarios vean...
125 Seguidores
Seguir
Advertisment

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Serás el primero en enterarte de las últimas noticias relacionadas con la tecnología.

Comparte