Inicio NOTICIAS Huawei supera su propio récord de ventas y eleva las cifras de...

Huawei supera su propio récord de ventas y eleva las cifras de ingresos y beneficios

Huawei entraba en la Entity List del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y constituyó un obstáculo de envergadura capaz de dificultar la continuidad de ciertas áreas de su negocio.

Sin embargo, dicha adversidad no ha impedido que Huawei supere, una vez más, su propio récord de ventas y eleve tanto los ingresos como los beneficios del grupo. Han sabido mantener la calma y ahora tiene su recompensa.

Las ventas de la compañía aumentaron en más de 58 mil millones de dólares en los primeros seis meses de este año, impulsadas por el crecimiento en el negocio de teléfonos inteligentes de la empresa de tecnología china y un aumento en los contratos de red 5G.

Concretamente, los ingresos de la compañía han aumentado un 23,2% durante el primer semestre del año –respecto al mismo periodo del ejercicio anterior–, lo que se ha visto acompañado de un mayor beneficio (+8,7% respecto al año anterior) y un crecimiento de las ventas de smartphones del 24% –alcanzando un total de 118 millones en la primera mitad de 2019–.

La unidad de consumo –en la que se incluye el negocio de smartphones– ha constituido el 55% del total de los ingresos de la compañía durante el citado periodo. La división de redes –que está a punto de experimentar un fuerte crecimiento gracias al despliegue de las primeras redes 5G– y el área de empresas se atribuyen el 45% restante.

Seguimos creciendo incluso después de haber sido incluidos en la entity list. Eso no significa que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y probablemente afecten a nuestro ritmo de crecimiento en el corto plazo”, ha asegurado Liang Hua (presidente de Huawei) a través de un comunicado oficial.

El ejecutivo también ha insistido en que las posibles dificultades originadas por la inclusión de la corporación en la Entity List no detendrá las inversiones del fabricante, algo que siempre ha caracterizado su modelo de negocio. “Continuaremos invirtiendo como estaba previsto –incluyendo un total de 120.000 millones de yuanes en I+D este año–”, ha detallado Liang.

Las palabras del presidente se alinean con lo descrito por Pablo Wang (máximo responsable del área de consumo de Huawei en España) durante una entrevista concedida a este medio. El ejecutivo de la división española reconoció que este mercado ha sido uno de los más afectados por la incertidumbre en torno a la Entity List, pero aclaró que, pocos días después, la respuesta del cliente volvió a los niveles previos a la noticia.

Más informaciónHuawei

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.


Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

iPhone reacondicionados al mejor precio en Amazon

En más de una ocasión os hemos hablado de los productos reacondicionados de Amazon. Amazon Warehouse ofrece...

Xiaomi Mi A3 de 128 GB por tan solo 166 euros

El viernes de la semana que viene será el esperadísimo Black Friday y muchos de vosotros adelantaréis vuestras compras de Navidad...

El Huawei Mate 30 Pro, de forma exclusiva en el Espacio Huawei Madrid

Anunciado hace un par de meses, finalmente y después de mucha incertidumbre y espera, llega a España el Huawei Mate 30 Pro, uno...

Samsung anuncia Galaxy Note10 + Star Wars Edition con Galaxy Buds y un S Pen rojo

La tercera y última entrega de la última trilogía de Star Wars, The Rise of Skywalker, está programada para llegar a...

El Motorola Razr llegará con un precio muy elevado

El Motorola Razr ya está al descubierto: hardware poco prometedor para el precio rumoreado. Y es que superar los 1.500 euros...