Inicio ANDROID Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración estadounidense, sigue dando señales de su desarrollo en forma de registros que se han producido en los últimos días en diferentes países a lo largo del mundo.

Según recoge ReutersHongMeng –el nombre con el que se ha bautizado este software– ha hecho acto de presencia, además de en Europa, en otros nueve países, entre los que se encontraría Canadá, Camboya, Corea del Sur o Nueva Zelanda, entre otros.

Una información que llega poco después de conocerse que Huawei habría fabricado ya un millón de terminales con este nuevo sistema y que otras empresas asiáticas como Oppo o Xiaomi lo estarían probando también en sus dispositivos móviles.

Así que… Ark OS es ya una realidad, en fase Beta, pero una realidad que podría tornarse en pesadilla para Google

Captura: WinFuture.de

Muestras que indican que la maquinaria de la tecnológica de Shenzhen se encuentra trabajando a pleno rendimiento para sortear las dificultades que supone no poder establecer tratos comerciales con las empresas estadounidenses.

Todo apunta a después del verano

Aunque ya se sabía que Huawei apuntaba a finales de 2019 para el lanzamiento de HongMeng –o Ark OS, como se espera que se llame este sistema operativo en Occidente– en China, ahora nuevos datos de la firma de análisis Tianfeng International permiten concretar que la compañía habría fijado octubre como el mes en el que comenzaría el despliegue.

Ark OS sigue en desarrollo y algunos ejecutivos de Huawei apuntan a un lanzamiento este mismo año

No sería, eso sí, el Mate 30 Pro el primero en lanzarse con esta versión, sino smartphones de gama baja y media.

Además, desde la misma fuente se asegura que los problemas internacionales no representarán un obstáculo para que Huawei consiga crecer de nuevo en 2019 y logre distribuir, en el cómputo anual, más terminales que en el pasado año. Concretamente, se señala una horquilla de entre 215 y 225 millones de unidades, aumentando así de los 200 millones alcanzados en 2018.

¿Cundirá el ejemplo y gigantes como Samsung que siguen atados de pies y manos dentro del ecosistema Android se armarán de valor para seguir los pasos de Apple y Huawei? Pues en poco más de un año lo sabremos, pero Google debería empezar a preocuparse…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Apple Arcade se adelanta a su lanzamiento y ya está disponible

Apple Arcade se ha adelantado a su lanzamiento oficial este próximo viernes, día 19 de septiembre, y ya se encuentra disponible para todos...

Google Pixel 4: 15 de octubre en la ciudad de Nueva York

Google ha revelado formalmente la fecha del 15 de octubre que se rumoreaba anteriormente para su evento Made by Google, en...

Motorola se sube al carro de las smart TV con varios modelos

Motorola no se quiere quedar atrás en la carrera por hacerse un hueco dentro de la industria de los televisores, por ello...

Vivo NEX 3 se hace oficial y va a sorprender con su diseño

¿Recordáis cuando en el año 2014 se presentó el Samsung Galaxy Note Edge? Se trataba de un smartphone cuya pantalla contaba...

Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp o Telegram con WAMR

Una situación bastante habitual que seguro que te ha pasado en más de una ocasión en WhatsApp o Telegram es que alguien envía...