Inicio Empresas Huawei es la compañía que más smartphone vende en España

Huawei es la compañía que más smartphone vende en España

Huawei se coloca como líder en España al ser el fabricante que más smartphones vende, con una ligera ventaja sobre Samsung pero que ya viene marcando una tendencia de la compañía china.

Los datos han sido publicados por la consultora Kantar Worldpanel y arrojan datos interesantes que sirven para entender la competencia extrema que vive uno de los mercados tecnológicos más complicados. Samsung, que llegó a tener un 39,2% de cuota en 2015 ha perdido casi un 50% del pastel, que ha sido recogido por fabricantes como BQ, LG, Apple o la misma Huawei.

En contra de lo que muchos vaticinaban, la actitud “conservadora” de Apple con su iPhone 7 no parece haberle penalizado en ventas sino todo lo contrario: ha pasado del 6,3% de cuota en septiembre a un 13% a finales de año, un indicador de que el terminal ha convencido a los usuarios que buscan gama alta.

Es indudable que los problemas del Galaxy Note 7 también han tenido mucho que ver en estos números.

¿En qué se basa el éxito de Huawei?

Sin lugar a dudas la estrategia de los modelos lite ha sido todo un éxito. Desde el Huawei P8 Lite con un precio de mercado rondando los 200 euros ha sido clave para ganar cuota donde es relativamente más sencillo; la gama baja y de entrada.

Con el tiempo la relación calidad/precio ha mejorado de forma notable, y la nueva versión del Huawei P9 Lite así lo corrobora.

Fabricantes como Sony, Lenovo, HTC o las decenas de marcas asiáticas que compiten por debajo de los 300 euros no aparecen en la foto de Kantar. Y es que entre Huawei y Samsung se reparten todo el pastel.

Android sigue siendo el rey

En lo relativo a Sistemas Operativos y aunque el dominio de Android se mantiene (87,3% del mercado) destaca el crecimiento de iOS de más de dos puntos y el desplome de Windows, que prácticamente es anecdótica su presencia. En la siguiente gráfica tenéis las cuotas por países.

huawei-kantar-android

¿Qué opinión te merece que Samsung haya perdido su reinado? ¿Confías en los dispositivos Huawei?

Fuente | Kantar

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

4 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...