Huawei sigue apostando por los smartwatch, y la prueba es que el Huawei Watch 2 2018 está cocinándose a fuego lento

Apple tiene muy clara su postura con el Apple Watch (el Apple Watch 3 es el último, de momento), y el resto de fabricantes que utilizan Android como sistema operativo para sus relojes inteligentes ahora tendrán la guía de Wear OS, el renombrado sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos.


Apple sigue imparable y batiendo récords con sus smartwatch


Huawei es la compañía que ya ha permitido que los desarrolladores accedan a Wear OS con el Huawei Watch 2, lo que podría significar un movimiento para lanzar un Huawei Watch 2 2018 lo más pulido posible en cuestión de software.

Evan Blass, conocido, gurú de la industria tecnológica ha filtrado el que sería el Huawei Watch 2 2018, un dispositivo que seguirá a pies juntillas el diseño del modelo de 2017, pero que incorporará ranura eSIM, al parecer, en todos los modelos.

La compañía china lleva desde 2015 en el mercado de los wearables con la primera versión del Huawei Watch.


¿Merece la pena un smartwatch low cost?


En 2017, el diseño mejoró y se incorporaron nuevas características en el Huawei Watch 2 y, ahora, parece que es el turno de una nueva versión.

huawei watch 2 2018

Sin embargo, en lugar de seguir con la línea numérica, Huawei puede optar por una simple renovación de colores y características menores.

¿Qué diferencias existen entre el Watch 2 y el Watch 2 2018?

Ambas versiones comparten tamaño de pantalla y resolución. Misma memoria RAM, almacenamiento, y batería. ¿Cuál es entonces la diferencia real? Parece ser que el Huawei Watch 2 2018 solo tendrá un modelo con E-SIM, una SIM virtual.

Además, contaría con más sensores, desde sensor de frecuencia cardíaca, giroscopio, barómetro, GPS, sensor de luz ambiente y acelerómetro. Por último, el Huawei Watch 2 2018 estrenará Watch OS, la nueva versión del sistema operativo para los relojes inteligentes.

Por el momento, desconocemos la fecha de disponibilidad y su precio, pero en cuanto sepamos algo, seréis los primeros en saberlo. Nos alegra que Huawei siga apostando por renovar su gama de smartwatch, porque eso significa que es un sector que va a más.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.