Inicio SISTEMAS OPERATIVOS Linux Mezcla imágenes y hazlas panorámicas con Hugin

Mezcla imágenes y hazlas panorámicas con Hugin

Hugin es un software libre y gratuito bajo licencia GPL disponible en Microsoft Windows y GNU/Linux, dedicado al “cosido” o stitching de imágenes de menores dimensiones para crear imágenes panorámicas.

La compatibilidad de Hugin le permite el uso de máscaras, que significa que se puede excluir partes de las imágenes que no desea que aparezcan en sus panoramas, o incluir partes de la imagen que específicamente quiere que aparezca en sus panoramas.

Las fotos pueden ser digitales o escaneadas, y se toman con cualquier tipo de cámara. Una gama completa de lentes son compatibles, desde teléfonos con cámaras simples a cámaras fotográficas con gran resolución.

Imagen Panoramica Hugin

¿Que puedo hacer con Hugin?

  • Puedes combinar imágenes superpuestas para formar fotografías panorámicas.
  • Corregir imágenes panorámicas completas, por ejemplo, aquellas que están “onduladas”, debido a una cámara panorámica mal nivelada.
  • Su Software te permite “coser” grandes mosaicos de imágenes o fotos, por ejemplo, de murallas largas.
  • Buscar y encontrar puntos de control fotográfico y optimiza los parámetros de la imagen gracias a su software.
  • Producción de la imagen resultante con varios tipos de proyección cartográfica, como equirectangular (utilizada por muchos visores esféricos completos), mercator, cilíndrica, estereográfica y sinusoidal.
  • Realizar correcciones fotométricas avanzadas y de HDR.

A parte de la descarga del software su pagina ofrece todo tipo de tutoriales, ayudas, documentación, para que su uso sea lo mas fluido y satisfactorio posible.

Claro esta Youtube también dispone de vídeos para que dichos tutoriales y ayudas sean lo más entrenidas a la vez que didácticas posibles.

Existen alternativas a Hugin muy parecidas, una se llama Microsoft Image Composite editor que es gratuita pero solamente compatible con Windows y la siguiente Arcsoft Panorama Maker es compatible con MacOSX, Windows, Linux pero esta es de pago.

A día de hoy Hugin es la mejor aplicación que puedes utilizar para crear impactantes imágenes panorámicas, con total garantía y mas que suficiente ayuda si decides probarla.

Otro gran programa fotográfico que Amazon te ofrece gratis Photosuite pro 4 gratis.

Hugin esta traducida a el portugués brasileño, búlgaro, catalán, chino simplificado, chino tradicional, checo, holandés, danés, Inglés, Francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, coreano, polaco, ruso, eslovaco, esloveno, español, sueco y traducciones de Ukrania.

Hugin | Descarga

¿Habéis probado algún software similar? Si es sí ¿Podéis compartir panorámicas?

Tomás Rodríguez Carriónhttp://www.gurutecno.com
Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El nuevo iPad Mini 5 y el iPad Air 3 son compatibles con la eSIM

Apple lanzó ayer sin hacer mucho ruido los nuevos iPad Air 3 y iPad Mini 5, y nos pilló a todos por...

La actualización Wild Appalachia ya está disponible para Fallout 76

Bethesda ha lanzado una actualización gratuita que trae nuevos eventos, funcionalidades, misiones, sistemas de elaboración y algunas cosas más

Black Desert Online continúa con la celebración de su tercer aniversario

Pearl Abyss y Kakao Games han anunciado las actividades que pondrán el punto y final a estas dos semanas de celebraciones.

Una gran actualización llegará este verano a No Man’s Sky

Este futuro contenido gratuito invitará a los jugadores a unirse a "Beyond", el proyecto más ambicioso que ha tenido el título...

“Aventura en la gran montaña” pinta excelente en Android

"Aventura en la gran montaña", o Grand Mountain Adventure todavía se encuentra en desarrollo y esta versión preliminar que os vamos...