Inicio NOTICIAS Hyundai desarrolla tecnología de huellas dactilares para desbloquear y arrancar vehículos

Hyundai desarrolla tecnología de huellas dactilares para desbloquear y arrancar vehículos

Hyundai Motor ha desarrollado un sistema de automóvil que permitirá a los conductores desbloquear y arrancar sus vehículos usando sus huellas digitales.

El sistema se instalará en el próximo Santa Fe 2019 con el objetivo de lanzarlo en China durante el primer trimestre del próximo año.

Los conductores pueden registrar sus huellas digitales en el automóvil antes de usar el sistema. Habrá un lector de huellas digitales en la manija de la puerta que enviará los datos cifrados al sistema y desbloqueará el automóvil.

También habrá un lector de huellas digitales instalado en el botón de encendido del automóvil.

Varios conductores pueden registrar sus huellas dactilares y, según la huella dactilar en uso, el automóvil ajustará automáticamente las posiciones de los asientos, así como el ángulo de los espejos retrovisores.

Hyundai también agregará más adelante configuraciones personalizadas de temperatura, humedad y dirección.

Esta no es la primera vez que se usa la huella dactilar para arrancar coches, pero Hyundai será la primera en poner la tecnología en las manijas de las puertas, lo que se consideró difícil debido a las preocupaciones sobre la seguridad y la durabilidad.

Los lectores de huellas dactilares dentro de las manijas de las puertas deben resistir los rayos del sol, las bajas temperaturas en el invierno y la lluvia.

Hyundai dice que su método para agregar tecnología de huellas dactilares utiliza la capacitancia humana. El lector distingue los niveles de electricidad en varias partes del dedo para evitar la piratería o las huellas digitales falsificadas. El lector tiene una tasa de error de 1 en 50.000, según comenta el gigante automotriz surcoreano. 

Sin embargo, es posible engañar a estos sistemas creando una huella que se superponga en el dedo de otra persona, por lo que veremos si esto no abre puertas a nuevos hackeos como los que están aprovechándose del desbloqueo inalámbrico de los coches.

ZDNet Fuente

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración...