jueves, agosto 22, 2019
Inicio FORMACIÓN GEEK ¿Cómo puedes identificar las diferentes fuentes tipográficas?

¿Cómo puedes identificar las diferentes fuentes tipográficas?

Una buena fuente de letra puede ser la diferencia entre que tu texto sea leído o caiga en el olvido. El contenido es importante, está claro, pero si no está bien presentado o no es legible gracias a la fuente tipográfica, tus lectores pasarán de largo.

Ocurre con todo: páginas web, carteles, publicidad y cualquier tipo de rótulo que tenga que destacar. Elegir la tipografía adecuada marcará la diferencia.

Hay una cantidad interminable de fuentes de letra, y puedes encontrar colecciones de fuentes por internet para enriquecer tus diseños.

Pero, ¿qué ocurre cuando encuentras un cartel, rótulo o texto con una fuente que te gusta y no la conoces? Por suerte, hay una herramienta para todo, y cómo no, hay disponibles soluciones para identificar fuentes tipográficas.


Aprende a comprimir y descomprimir archivos con WinRAR (videotutorial)


Las hay que funcionan de manera autónoma dándole el nombre exacto o la familia a la que pertenece esa fuente. Otras te ayudan paso a paso a detectarlas observando sus características.

Si te gustan las fuentes tipográficas o las utilizas en tu trabajo o tiempo libre y quieres saber cómo detectarlas, estas herramientas te serán muy útiles.


Cómo añadir extensiones al navegador Edge de Microsoft (videotutorial)


¿Qué programas puedes utilizar para identificar diferentes fuentes? ¡Vamos a ello!

WhatFont Tool

Disponible como extensión para Google Chrome y para Safari, o como bookmarklet para cualquier navegador, WhatFont Tool es un detector de fuentes tipográficas para usar directamente desde el navegador web.

Además de la familia y el nombre de la fuente, te dirá el tamaño en el que la has encontrado e incluso el color de la letra en código hexadecimal.

Si trabajas con páginas web y sueles encontrar fuentes atractivas mientras navegas, con WhatFont Tool las detectarás al momento.

Identify Fonts by Sight

Respondiendo a unas sencillas preguntas, Identify Fonts by Sight te ayuda a identificar fuentes tipográficas paso a paso.

En concreto, mediante un máximo de 12 preguntas podrás descubrir el nombre de una fuente de letra según las características de letras concretas.

Este servicio forma parte del portal Fonts, uno de los mayores sitios web donde encontrar fuentes tipográficas para tus propios diseños y textos.

Font Map

Buscar fuentes de letra en un mapa. Font Map muestra letras A mayúsculas en distintas fuentes. Al hacer clic en una, verás a qué fuente corresponde y fuentes similares.

Puede que te lleve algo de tiempo, pero Font Map es una forma original de descubrir nuevas fuentes y de encontrar fuentes similares para no usar siempre la típica fuente tipográfica.

Para ayudarte, puedes alejar y acercar el mapa para ver con más calidad las distintas fuentes. Y no te preocupes si todas te parecen iguales. Con el apartado Similar Fontsde cada fuente encontrarás lo que andas buscando.

WhatTheFont Mobile

Los usuarios de iPhone pueden llevar consigo un detector de fuentes tipográficas.

WhatTheFont Mobile hace mucho que no se actualiza pero sigue funcionando correctamente.

A partir de una fotografía que tengas guardada o que saques al momento, WhatTheFont Mobile te dirá a qué fuente pertenece o qué fuentes se parecen más para que tú mismo decidas.

La app pertenece al portal MyFonts, donde también encontrarás más fuentes de letra para descargar.

Font Matcherator

Ves un texto con una fuente de letra que te llama la atención pero no sabrías decir qué clase de fuente es. No hay problema. Hazle una fotografía o captura de pantalla y mándasela a Font Matcherator.

Con Font Matcherator puedes descubrir el nombre de una fuente tipográfica a partir de una imagen o del enlace de esa imagen. La herramienta la analizará y mostrará el resultado.

Para facilitarle el trabajo, Font Matcherator recomienda que la fuente se vea lo más nítida posible, esté en posición horizontal y si la letra es blanca sobre fondo, el fondo sea lo más oscuro posible.

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A50s

Samsung acaba de presentar por sorpresa el Samsung Galaxy A50s. El móvil más vendido de la compañía en Europa durante 2019 se...

¡Descuentazo del 35% en el Huawei P30! ¿Te lo vas a perder?

Huawei P30 a un precio jugoso, con descuento del 35%, para que te ahorres 260 euros. Uno de los mejores dispositivos...

Google planea un «Nest Mini» de segunda generación con mejor sonido y sensor de movimiento

Google planea lanzar una renovación del Google Home Mini de 2017 con un "Nest Mini" de segunda generación.

The Cycle ya está disponible para su descarga gratuita en la Epic Games Store

YAGER ha anunciado que su shooter The Cycle ya está disponible para su descarga gratuita en la Epic Games Store en forma de Early Access.

11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

Mitad de semana y nueva ronda de aplicaciones gratuitas. No traemos demasiado, pero puede que te guste algo de lo que...